Pastoral

IV Jornadas Católicos y Vida Pública

IV Jormadas Católicos y Vida Pública

Las Jornadas de este año tienen como referencia tres claves importantes con las que construir el papel de los católicos en la vida pública: compromiso, confianza y solidaridad.

El compromiso nos recuerda que la vida cristiana tiene una dimensión práctica y transformadora del mundo.
La confianza describe en términos sociales, políticos y culturales, el papel que la fe desempeña en todos los momentos de nuestra existencia.
La solidaridad hace visible en obras la radical novedad de una ética cristiana donde el amor al prójimo y a los más necesitados no es un simple sentimiento ocasional, sino una firme determinación para construir un mundo más justo.

Cuando la Iglesia responde a los desafíos de la crisis con estas claves, está cumpliendo su misión y haciendo frente a las nuevas necesidades del hombre contemporáneo. Nos planteamos esta respuesta dentro del Año de la Fe y como contribución responsable a los complejos desafíos que nos plantea la Nueva Evangelización. La conmemoración del cincuentenario del Concilio Vaticano II es una ocasión para el agradecimiento, la memoria y la esperanza. Nuestra respuesta a la crisis económica, que tiene dimensiones sociales, éticas, culturales y antropológicas, es una invitación para participar significativamente en la vida pública y, sobre todo, un desafío para evitar la desmoralización en todos los momentos de nuestra vida cotidiana.

Viernes 25 y sábado 26 de enero a las 17:00
Lugar: Palacio de Colomina. C/ Almudín, 1 46003 Valencia

Organizado por :
Jornada Católicos y Vida Pública
Julian Romea, 20 28003 Madrid
Teléfono: 915140587
Correo: jornada.catolicos@ceu.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.