Actividades, Festividades

El Sacramento de la Confirmación

¿Sabes lo que es el Sacramento de la Confirmación?

El Sacramento de la confirmación completa al bautismo y supone la confirmación de tu fe cristiana, refuerza la gracia de Dios. Es la mejor manera de reafirmarnos y comprometernos con la iglesia y Jesucristo.

Cuando se celebra la ceremonia del Sacramento de la Confirmación se lleva a cabo la renovación de las promesas bautismales, donde aceptamos todo lo que nos acerca a Dios. Con la imposición de las manos se representa el acto de ponernos bajo la acción del Espíritu Santo. La unción de aceite de oliva con óleo perfumado significa la unión singular con la palabra y obra de Jesucristo. Y los padrinos que son el apoyo en la fe a Dios y unión a la iglesia del confirmado. Nos unimos firmemente con Dios y perfeccionamos nuestro vínculo con la Iglesia

Papa Francisco: “Antes de recibir la unción espiritual que confirma y fortalece la gracia del bautismo, los que van a ser confirmados están llamados a renovar las promesas hechas un día por sus padres y padrinos. Ahora son ellos mismos los que profesan la fe de la Iglesia, dispuestos a responder “creo” a las preguntas del obispo. Dispuestos, en particular, a creer “en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que hoy os será comunicado de un modo singular por el sacramento de la Confirmación, como fue dado a los Apóstoles el día de Pentecostés” (Rito de Confirmación, No. 26).

 

Para obtener este Sacramento es necesario haber recibido una catequesis de preparación. Por ello, desde el servicio de Pastoral os informamos que próximamente podréis llevar a cabo este proceso de catequesis. El día 21 de noviembre a las 14:00 h comenzarán estos encuentros. Será en el edificio de Salud en el aula que hay al lado de la capilla.

 

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.