Pastoral

DIES ACADEMICUS

DIES ACADEMICUS

 

Esto te va a interesar:

El próximo 4 de noviembre (miércoles) contamos con el Ilmo. Sr. D. Pedro Castellano Rausell . Magistrado-Presidente de la sala IV de la Audiencia Provincial de Valencia para tratar la pregunta de si la Administración de la Justicia esta o no politizada.

La Doctrina Social de la Iglesia postula la división de poderes. En el número 408 del Compendio de DSI se dice:
“El Magisterio reconoce la validez del principio de la división de poderes en un Estado: « Es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia, que lo mantengan en su justo límite. Es éste el principio del “Estado de derecho”, en el cual es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres ».{840Juan Pablo II, Carta enc. Centesimus annus, 44: AAS 83 (1991) 848}”

La inquietud legítima en el contexto social y político actual es preguntarnos si el poder judicial es independiente. Por este motivo, y desde el servicio del Pastoral, te animamos a que asistas ya que pensamos que esta conferencia es de gran interés tanto para alumnos como para profesores.

Aquí tienes toda la información necesaria:

Ponente: Ilmo. Sr. D. Pedro Castellano Rausell . Magistrado-Presidente de la sala IV de la Audiencia Provincial de Valencia.

Día: 4 de noviembre, miércoles.

Hora: 13 horas

Lugar: Aula Magna del Edificio Beato Luís Campos Górriz- Aulario (Alfara del Patriarca)
Es una suerte poder contar para exponer esta cuestión al anterior presidente de la Audiencia Provincial de Valencia y actual Magistrado-Presidente de su sala IV.
Como siempre tras los 45 minutos de exposición habrá un turno de preguntas para posibilitar ese encuentro y diálogo que intenta armonizar fe, razón y vida en la Universidad.
Encuentro abierto a PDI, PAS y estudiantes de la UCH-CEU, así como a la sociedad valenciana en general que tenga interés por la cuestión planteada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.