Pastoral

DIES ACADEMICUS

El miércoles 25 de febrero a las 13:00 horas en la Aula Magna del Edificio Seminario CEU – UCH tendrá lugar una conferencia “Teresa de Jesús: Mujer de su tiempo y doctora de la Iglesia” a cargo de Dr. P. Jose Carlos Gimeno Granero, Padre Carmelita y Profesor de Sagrada Escritura y de Hebreo.

En esta conferencia se dará a conocer la figura de Teresa de Jesús, en el contexto de la celebración que la Iglesia Española lleva a cabo este año con motivo del V centenario de su nacimiento.
teresa_de_jesus
Santa Teresa de Jesús nació en Ávila, en 1515. Su vida y su evolución espiritual se pueden seguir a través de sus obras de carácter autobiográfico: “La vida” (1562-1565); “Relaciones espirituales”; “Libro de las fundaciones” (iniciado en 1573 y publicado en 1610); y sus casi quinientas “Cartas”.

Fundó las carmelitas descalzas y también fue la gran reformadora de la orden junto a San Juan de la Cruz. Para ayudar a sus religiosas a la realización de su vida espiritual compuso “Camino de perfección” (1562-1564) y “Las moradas” o “Castillo interior” (1578).

Murió en Alba de Tormes (Salamanca), en 1582.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.