Festividades

Día de Santa Teresa de Jesús

santa-teresa-de-avilaSanta Teresa de Jesús fue una religiosa, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística y escritora española. Doctora de la Iglesia católica.

En la pasada conferencia del día 14 de febrero José Carlos Gimeno abordó este tema destacando de Santa Teresa “su honestidad, sinceridad y coherencia. Una mujer que es un hito en la historia de la Iglesia”.

A través de diferentes pasajes de su libro “Camino de Perfección”, Santa Teresa pone en evidencia “de manera sutil” su punto de vista respecto a las barreras a las que deben hacer frente las mujeres de su tiempo. Para este libro escribió “Elogio de las mujeres”, un texto en favor de la cultura espiritual de las mujeres que no logró pasar la censura en su época.

La conferencia sobre Santa Teresa de Jesús se enmarca en el ciclo Dies Academicus impulsado por el Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera, un espacio para la escucha y el diálogo que fomente la armonía entre fe, razón y vida, a través de una experiencia de Universitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.