Festividades, Pastoral

Año Eucarístico del Santo Cáliz en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia

misa-votiva-santo-caliz

 

En la tradición católica, el Jubileo es un gran acontecimiento religioso. Es al año de la remisión de los pecados y de las penas por los pecados, es el año de la reconciliación entre los adversarios, de la conversión y de la penitencia sacramental, y, en consecuencia, de la solidaridad, de la esperanza, de la justicia, del empeño por servir a Dios en el gozo y la paz con los hermanos. El Año Jubilar es ante todo el Año de Cristo, portador de la vida y de la gracia a la humanidad.
El Año Eucarístico del Santo Cáliz fue solicitado por Mons. Carlos Osoro a la Penitenciaría Apostólica para pedir que cada cinco años fuese declarado Año Jubilar del Santo Cáliz, con las prerrogativas anejas, para venerar tal Reliquia de tan alto recuerdo y valor, y así, promover el culto eucarístico, primeramente en la diócesis de Valencia y, también en cuantas personas se acerquen a contemplarlo y venerarlo en ese Año jubilar quinquenal.

¿Quieres conocer más sobre el Santo Cáliz?

¿Cómo puede ser ese cáliz de apariencia medieval la copa de la última Cena? ¿Por qué en Valencia? ¿No será acaso uno de tantos presuntos Griales? ¿Por qué no es tan famoso como la Sábana Santa de Turín o la Túnica de Treveris?

Aquí tienes las respuestas:

http://www.catedraldevalencia.es/el-santo-caliz_historia.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.