Revolución 2.0 en Odontología

Plataformas como, Twitter, Facebook y Google Plus ofrecen grandes posibilidades a los odontólogos y sus pacientes para crear una nueva dimensión en la comunicación y en la práctica profesional.

El fenómeno 2.0 representó un cambio en la forma en que usamos la red, evolucionando hacia un modo de comunicación a tiempo real y desde cualquier lugar del mundo. Este cambio propulsado principalmente por las Redes Sociales, la tecnología y los conocimientos de los usuarios.

Foto sobre la web 2.0

En la actualidad las redes sociales son el día a día para más de mil millones de personas en el mundo y solo en España nos acercamos a los 24,8 millones de usuarios. Por ello un odontólogo  se tiene que adaptar a este entorno nuevo social y comunicar con sus pacientes para ampliar y mejorar la experiencia con ellos.

¿Estamos los Odontólogos preparados para aprovechar este fenómeno?

Con la incorporación de las redes sociales se obtienen mejoras considerables en la calidad de nuestros servicios ya que ofrecemos cercanía y transparencia, además de enriquecer la experiencia de los pacientes en nuestra consulta y fuera de ella.

Pero para poder hacerlo tienes que estar preparado. Realizar una inmersión en este medio  sin una preparación previa y una planificación dentro de nuestra organización  esta tarea se puede convertir en una pérdida de tiempo, motivación y recursos.  Por ello en la Universidad CEU Cardenal Herrera a los alumnos de Odontología se les prepara como utilizar las redes sociales para lanzar su propia empresa o comunicar con sus pacientes. Desde nuestra titulación y desde la Universidad sabemos que la Web 2.0 es una realidad que se puede utilizar para mejorar la experiencia profesional de nuestros egresados.

Dentista interactuando en red

Aunque no existen fórmulas para el éxito, es altamente recomendable realizar equilibradamente estas actividades en las Redes Sociales:

  • Mantenernos en contacto con nuestros pacientes y colegas.
  • Mostrar el día a día de nuestra consulta.
  • Identificar a tus posibles pacientes.
  • Publicitar nuestros servicios.
  • Compartir información de interés con pacientes y colegas.
  • Tele-odontología (Consultas e Interconsulta).
  • Emprender campañas de Prevención o Información (Responsabilidad Social).

Integrar las redes sociales en nuestra consulta va mucho más allá de publicar información odontológica o consejos de higiene bucal, requiere de preparación y planificación.

La influencia y no la cantidad de seguidores o amigos, es la piedra angular en estas actividades, es el elemento que traerá beneficios a tu consulta. Todo se basa en crear y mantener conversaciones.

blog-redes-sociales-sonrisa

Los odontólogos se deben preparar adecuadamente y aumentar sus conocimientos en esta materia. Es imprescindible en estos tiempos de grandes cambios  manejar de forma apropiada la tecnología como elemento inseparable de nuestra práctica diaria.

Los alumnos de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera ya se están formando ¿tú que esperas?

Hazlo ya y ven a conocernos ofrecemos formación para todas las edades. Para nosotros la edad no es importante, lo importante son tus ganas de aprender y adaptarte a los nuevos tiempos.

¿Te apuntas a la Revolución 2.0? 

4 Comentarios

  1. Gran artículo, no se puede negar que Internet es, no ya el futuro, sino el presente y la mayoría de usuarios son asiduos al mismo.
    Por lo que hay que estar ahí donde esten tanto clientes como profesionales y aprovechar los recursos que te ofrece: desde redes sociales, blogs, foros…
    red social para odontólogos

    • Gracias Fernando. Sabes que parte de este trabajo es merito vuestro desde la Comunicación Digital. Gracias a todos por el trabajo que hacéis y por la oportunidad que nos habéis brindado.

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