La exposición fotográfica “Sin género de duda” visita la CEU-UCH con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

890

El pasado día 8 de marzo se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, que viene celebrandose desde los inicios de la segunda década del siglo XX. Para este año, 2017, Naciones Unidas ha definido el tema «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».

Como cada año nuestra Universidad se sumó a esta conmemoración con diferentes actividades. Ruth Abril como directora de la Unidad de Igualdad, realizaba las siguientes declaraciones


Desde esa fecha podemos visitar, en la segunda planta del edificio de Odontología, una excelente exposición fotográfica cedida para la ocasión por el grupo “A Vision Of”  integrado por un grupo de fotógrafos aficionados que combinan su amor por la fotografía con otros ámbitos laborales. Sus nombres son: Sergio Pérez Sabido, María José García Gomez, Sergio Pardo Plaza, Sergio Galán Sanchís, Mirella Esteve Ortiz, y ZulmaCastillo Marín.

Sergio Galán nos habla de su proyecto  “Sin Género de Dudas” iniciado en febrero de 2014. 

“Trata sobre la equiparación de género en el ámbito laboral. La finalidad de este trabajo fotográfico es reflejar la progresiva incorporación laboral de la mujer y la igualdad entre géneros  en los diferentes entornos laborales de la sociedad actual”

La exposición consta de 66 fotos que retratan cerca de 30 mujeres trabajadoras mientras llevan a cabo su trabajo cotidiano en el entono en el que lo desarrollan. El tamaño de impresión es 30 x 40 cm y cada conjunto de fotografías se acompaña de un pie de foto que personaliza las imágenes acercándonos aún más a sus protagonistas.

Una de las mujeres retratadas en este proyecto es  Encarna Piquer,  profesora del Grado en Odontología a la que agradecemos el poder haber disfrutado de esta bonita oportunidad. Le preguntamos a Encarna sobre su experiencia al colaborar como modelo en este proyecto, y con una gran sonrisa nos dijo “para mi es muy emotivo”.

Gracias al equipo  A vision of y nuestra enhorabuena por vuestra magnífico trabajo. Si aun no has tenido oportunidad de visitar la exposición puedes ver las fotografías en  “Sin Género de Dudas” o acercarte a nuestro edificio antes del próximo miércoles, te esperamos.

 

Dejar respuesta