Día Internacional de la Mujer «Sin género de duda»

La exposición fotográfica Sin género de dudas puede visitarse en el edificio de Odontología con motivo de los actos conmemorativos realizados en el Día Internacional de la Mujer

El pasado día 8 de marzo se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer. Esta significativa fecha viene celebrándose desde los inicios de la segunda década del siglo XX. En esta ocasión las Naciones Unidas han definido como tema principal «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030». 

Como es habitual, nuestra Universidad, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades. Ruth Abril, directora de la Unidad de Igualdad, realizaba las siguientes declaraciones

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=clD4y867Z2k]

Día internacional de la mujer. Exposición fotográfica "Sin genero de dudas"

Sin género de dudas

Sin género de dudas en una excelente exposición fotográfica. Es un proyecto que se inició en el año 2014. En esta ocasión pueden contemplarse sesenta y seis fotos, en formato impreso 30 por 40 cm.

Las imágenes nos presentan, a través de las fotografías realizadas,  cerca de treinta mujeres trabajadoras. Podemos verlas en distintas facetas de su entono laboral. Junto a cada conjunto de fotografías podemos leer un texto informativo que nos describe a sus protagonistas.

Las fotografías han sido cedidas para la ocasión por el grupo “A Vision Of”, un equipo de fotógrafos aficionados que combinan su amor por la fotografía con otros ámbitos laborales. Sus nombres son: Sergio Pérez Sabido, María José García Gómez, Sergio Pardo Plaza, Sergio Galán Sanchís, Mirella Esteve Ortiz, y Zulma Castillo Marín.

Sergio Galán nos traslada la esencia de su proyecto:

«Trata sobre la equiparación de género en el ámbito laboral. La finalidad de este trabajo fotográfico es reflejar la progresiva incorporación laboral de la mujer y la igualdad entre géneros  en los diferentes entornos laborales de la sociedad actual»

Una de las mujeres retratadas en este proyecto es  Encarna Piquer, profesora del Grado en Odontología A ella tenemos que agradecerle el poder haber disfrutado de esta bonita oportunidad.

Si aun no has tenido oportunidad de visitar la exposición puedes ver las fotografías en  “Sin Género de Dudas» .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí