Jornadas de puertas abiertas Universidad CEU-UCH Valencia

Durante la mañana de ayer, sábado 8 de marzo de 2014, celebramos la  Jornada de Puertas Abiertas en el campus de Alfara del Patriarca, en la que tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con nuestros futuros alumnos y sus familias. Después de una amena presentación a cargo de José Amiguet, Secretarío General de la UCH-CEU, en la que tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca nuestra Universidad y tras un refrigerio, todos los alumos interesados en cursar estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud se desplazaron al edificio de Odontología, donde pudieron adentrarse, en el mundo universitario que  enmarca su vocación, de la mano de nuestra Decana, Alicia López.

A continuación nos dividimos por titulaciones con el fin de poder brindar la oportunidad, a los estudiantes y a sus familiares, de conocer todos aquellos detalles específicos de la profesión en la que quieren formarse, de visitar nuestras instalaciones.

Al tener la oportunidad de conversar con los jovenes que acudieron a la jornada,  descubrimos con alegría, que en este momento, en que se sienten preocupados por la finalización de sus estudios de bachillerato con los nervios propios de las circunstancias, en un momento socio- económico difícil,  miran al futuro con entusiasmo, confiados en sí mismos, conscientes de las numerosas horas de estudio que tienen por delante, ilusionados en las múltiples actividades prácticas que les brindan los nuevos estudios de Grado; felices de incorporarse al mundo universitario.

Entre sus  inquietudes destacaban, su curiosidad por las competencias que van a adquirir, por el trabajo que van a realizar en las clínicas, por las distintas especialidades, por la posibilidad de hacer prácticas en otros países, incluso por las gestiones que deben realizar para trabajar fuera de España  cuando finalicen sus estudios.

Edificio Odontologia
Edificio de Odontología

En unas breves horas que transcurrierron como si de unos minutos se tratasen, tuvimos la oportunidad de conocer,  que en las nuevas generaciones, tenemos el futuro de nuestras aulas y de nuestra profesión. Llegan a la Universidad y nos ofrecen la oportunidad de seguir creciendo como profesionales, como docentes, con la única meta de proporcionarles la mejor formación posible, el cumplimiento de sus sueños… ejercer una profesión sanitaria dignamente, cuidando de sus pacientes como lo que son, personas que confían cada día, su salud en nuestras manos.

Nos despedimos con un hasta pronto, el inicio del curso, está a la vuelta de la esquina, nos alegrará verós en las aulas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here