Santa Apolonia patrona de Odontología

En el día de hoy, 9 de febrero, hemos celebrado la festividad de Santa Apolonia, nuestra patrona de Odontología.

Desde principios de mes, hemos podido disfrutar, junto con nuestros compañeros de profesión, de las actividades organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Odontógolos y Estomatólogos de Valencia para conmemorar esta entrañable fecha. Las celebraciones en honor a Santa Apolonia como patrona de Odontología son una tradición tanto de profesionales como de estudiantes.

Se han realizado competiciones deportivas de padel, truc, dominó, fútbol 7 y golf. De manera paralela se han celebrado las actividades sociales tradicionales. Hemos podido asistir a la entrega de carnets a los nuevos colegiados, de placas conmemorativas a los compañeros que cumplen sus bodas de plata y oro de colegiación, la Cena de Gala, la chocolatá y la comida de Hermandad.

Santa Apolonia
Santa Apolonia. Iglesia Parroquial del Buen Pastor

Durante la cena de Gala, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con los licenciados del curso 2012-13 de la CEU-UCH colegiados en Valencia. Recibían su carnet como colegiados y hemos podido conocer sus primeras experiencias en mundo laboral y sus proyectos de futuro. Algunos de ellos, fueron los afortunados ganadores de diversos premios, de los que cada año se reparten durante la cena patrocinados por diferentes entidades.

Esta mañana nos hemos reunido en la Iglesia Parroquial del Buen Pastor de Valencia para asistir a una Misa oficiada en honor Santa Apolonia, patrona de Odontología. En una entrañable ceremonia, en la que ha participado el coro del ICOEV. El Párroco nos ha ofrecido una hermosa homilía entre las que ha destacado una idea fundamental.

«no sólo es importante ser un buen profesional, que lo es, sino que además, debemos ser buenas personas capaces de aportar a nuestros pacientes comprensión y afecto».

Gracias al ICOEV por el esfuerzo realizado en organizar  las actividades en memoria de nuestra patrona, Santa Apolonia, esperamos con ilusión, las del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí