Un superhéroe muy especial visita nuestra clínica dental CEU-UCH

Hace tiempo que escribo sobre tratamiento dental en pacientes con enfermedades raras. Es un colectivo que se ha quedado muy olvidado, casi no hay información sobre el manejo y el cuidado de la salud oral en estos pacientes. Muchas veces los padres de estos niños se tienen dificultades para encontrar a profesionales que puedan tratar este tipo de pacientes que necesitan un tratamiento multidisciplinar.

Imagen de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras)
Imagen de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras)
blog-superheroes-clinica-dental-uch-1
Dra. Leyda Odontopediatra en la Clínica Odontológica de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Hace unos meses recibí un correo de una madre que había leído un artículo que escribí hace tiempo sobre enfermedades raras en el Blog de Odontología y necesitaba que un experto en salud oral que pudiera mirar los dientes a su hijo. Esta mama se llama Alma Palau y su hijo Godswill Juan. Respondí a su correo lo antes posible y le puse en contacto con nuestra odontopedíatra Ana Leyda  que les atendió lo antes posible. El otro día conocí en persona a Alma y a su hijo que por cierto es un encanto de niño y le hice una entrevista corta que comparto con todos vosotros:

Hola Alma, encantada de conocerte ¿Qué enfermedad padece Godswill Juan?

«Hola Arlinda. Godswill Juan tiene 2 años y 3 meses, y desde que tenía 3 meses, además de ser un niño precioso padece parálisis cerebral. Las causas aún no las conocemos con certeza, quedan muchos interrogantes y los médicos no nos ayudan mucho en este sentido, pero la realidad es que Godswill necesita más atenciones que un niño normal y los profesionales que nos hemos ido encontrando por el camino para hacerle su vida más fácil son maravillosos: fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, ortopedas… y ahora el odontopedíatra.»

foto de la madre de Godswill
Alma Palau, la mama de nuestro superhéroe Godswill

¿Por qué estáis hoy aquí en la Clínica Odontológica Universitaria del CEU?

«He traído a Godswill al odontólogo porque tiene indicios de poder padecer el Síndrome de Allbrigh y llevaba retraso en el desarrollo de la boca. Además los niños con PCI deforman los dientes con la lengua o se les queda comida dentro de las mejillas con facilidad o regurgitan con facilidad, por lo que fuimos a su primera visita. Por suerte no tiene caries pero sí un poquito de sarro, encías inflamadas y hay que empezar con el cepillado de dientes urgentemente. En 6 meses volveremos a ver qué tal sigue.»

 

¿Cómo nos encontraste?

«Encontré esta clínica buscando en internet «odontólogo valencia enfermedades raras», leí tu currículum Arlinda, que como profesora del CEU escribes en el Blog de Odontología, te escribí y me dijiste que podía venir a la clínica sin compromiso. Me dieron cita para al cabo de 2 meses pero cuando se les quedó un hueco libre me llamaron y adelantamos 1 mes la primera visita.» 

¿Cómo te han tratado?

«Creo que he encontrado un buen sitio para cuidar de la boquita de Godswill y me he llevado un montón de buenos consejos a casa.»

Estoy encantada que con lo que escribimos en el blog podemos ayudar a personas que necesitan de nuestros servicios odontológicos.

¿Tienes un hijo con una enfermedad rara? Escríbenos estaremos encantados de ayudarte para mantener sana la boca de tu hijo o contacta en nuestra página web de la Clínica Odontológica Universitaria.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí