Publicado en una revista de impacto un Trabajo de Fin de Grado de Dentistry

Los Trabajos de Fin de Grado (TFG) suponen la realización por parte del alumno de un proyecto original en el que apliquen y desarrollen los conocimientos adquiridos en el seno de los correspondientes estudios. Nuestros alumnos desarrollan trabajos de investigación que han tenido una difusión internacional en congresos y ahora en revistas de impacto.

La alumna Atanaz Darvizeh defendiendo su trabajo en el Congreso Internacional de Estudiantes del CEU-UCH
La alumna Atanaz Darvizeh defendiendo su trabajo en el Congreso Internacional de Estudiantes del CEU-UCH

Cuando ves a los alumnos de 5º nerviosos, estresados cuando se les plantea la realización de un trabajo de investigación para su proyecto de fin de grado nunca llegas a pensar que llegaran tan lejos. Esto nos ha pasado al Dr. Salvatore Sauro y a mí con Ali y Atanaz.  Los dos alumnos de la primera promoción de Dentistry realizaron unos trabajos de alto nivel científico, obteniendo la máxima valoración dentro de su curso y ahora también reconocidos a nivel internacional.

Dr. Salvatore Sauro and Dr. Arlinda Luzi in CEU Cardenal Herrera University Dental Clínic
Dr. Salvatore Sauro and Dr. Arlinda Luzi 

El Dr. Sauro y yo tuvimos la gran alegría al recibir hace unos días la carta de aceptación para publicación del TFG “The Effect of Silica-Rich Air-Abrasion Powder on Zirconia Bonding, a comparative study” realizado por Atanaz Darvizeh en la revista International Journal of Adhesion and Adhesives (JCR 1,773)  con el título:

“In situ nano-silica deposition, air-abrasion with Bioglass 45S5 or aluminium oxide: effects on methacrylate bonding to zirconia.”

Resultados de este trabajo en microscopia electrónica
Resultados de este trabajo en microscopia electrónica

Es un gran momento para nosotros como profesores, para mí como tutora del trabajo, para nuestra titulación, para la Facultad de Ciencias de la Salud y para la Universidad CEU Cardenal Herrera. Hoy en día publicar en revistas de prestigio no es fácil, por ello publicar trabajos realizados por alumnos de grado es todo un logro.  Ahí se ve reflejado nuestro trabajo como profesores, nuestras ganas de hacer investigación y la calidad de los alumnos que salen de nuestras aulas.

¡Enhorabuena Atanaz!

Esperamos vuestras opiniones sobre vuestros TFG´s. ¿Crees que tu trabajo también se puede publicar? ¿Necesitas ayuda para hacerlo? Si necesitáis ayuda sabéis donde encontrarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí