Motivando hacia la investigación

Los estudiantes de primer curso de Odontología en la línea bilingüe de la CEU UCH visitaron el centro de investigación biomédica Príncipe Felipe acompañados de dos de sus profesores de la asignatura de Biology (Dra. Marta Marín Vázquez y Dr. Vicente Hernández Rabaza). La visita al prestigioso centro supone un acercamiento a la investigación para estos estudiantes de diferentes países que inician su carrera en la Universidad.

Durante la visita…

Durante la visita, se respondieron a muchas de las dudas que les surgían: ¿qué es la investigación?, ¿para qué se investiga?, ¿quiénes investigan?, etc. Todas estas dudas fueron resueltas por los profesores y por el propio personal investigador del centro, a los que tenemos que agradecer enormemente su acogida. Gracias a ellos, los estudiantes pudieron aprender acerca de las técnicas biomédicas más empleadas en el estudio del daño neurológico, el cáncer y/o la regeneración celular. Aprendieron acerca del análisis histológico, la digitalización de muestras biológicas y la microscopía electrónica y confocal. Además, pudieron entender mejor y asimilar los procesos biológicos en los que se fundamentan estas técnicas y muchos de los conceptos que se explican en la asignatura. También visitamos la sala de Big Data, en la que se maneja, almacena e interpreta la ingente cantidad de datos que se generan en el desarrollo de los proyectos de investigación sanitaria en los centros de la Comunidad Valenciana.

Tras cada excursión con cada uno de los grupos de estudiantes comprobamos que la experiencia había sido altamente satisfactoria para todos. Estamos convencidos de que la actividad contribuyó positivamente al desarrollo de estos estudiantes.

1 COMENTARIO

  1. La investigación es uno de los fundamentos de la solidez de la evidencia científica en base a la cual trabajamos los profesionales de la Salud

    Excelente iniciativa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí