El profesor del Grado en Odontología (grupo bilingüe) Dr. Salvatore Sauro imparte una conferencia en la sesión general de IADR en Seattle EE.UU.

El Dr. Salvatore Sauro profesor del Grado en Odontología (grupo bilingüe) el jueves 21 de marzo de 2013 ha realizado una conferencia en la modalidad Lunch&Learning  en la reunión general de la International Association of Dental Research (20-23 de marzo en Seattle EE.UU.) sobre un enfoque nuevo en la Odontología Restauradora Mínimamente Invasiva utilizando terapéuticas y materiales bioactivos.  Esta asociación es la más importante en el campo de la investigación en Odontología. La sesión general reúne a los mejores científicos en al campo de la Odontología que debaten sobre novedades y metas futuras en la investigación odontológica.

El profesor Sauro empezó la presentación indicando que el concepto actual de la odontología operatoria mínimamente invasiva  consiste en la eliminación selectiva de tejidos infectados con caries con la posterior restauración mediante materiales restauradores.  Los nuevos materiales como los silicatos bioactivos presentes en la interfase dentina-adhesivo puede inducir una remineralización terapéutica de la matriz de colágeno débilmente infiltrada como a la vez puede interferir con la actividad de las metalproteinasas activadas por el ácido acondicionador. Este tipo de materiales que el Dr. Sauro está investigando en este momento serán el futuro en Odontología y van a hacer que la adhesión sea más predecible y longeva.

¡Enhorabuena! Esperemos que el Dr. Sauro que también es profesor del Máster en Endodoncia de la Universidad CEU Cardenal Herrera siga con estas investigaciones y sea conferenciante en más eventos importantes como este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí