10 consejos para empezar el curso con buen pie

El inicio de un curso académico crea a todos un cierto grado de inquietud. A algunos por ser el primer curso y se estrenan en la Universidad a los más veteranos porque empiezan un curso superior, más complejo… Estos 10 consejos sencillos te ayudaran a que empieces con buen pie el curso.

Recuerdo mis años de estudiante, cada curso era un reto nuevo que te llenaba de ilusiones pero a la vez de incertidumbre por el que pasara. Desde mi experiencia como docente y porque no como antigua estudiante os quiero ofrecer unos consejos que os podrán ayudar a sentiros seguros y capaces de afrontar con éxito el curso que comienza.
  • Comienza el curso con ilusión

Hay que empezar el curso con ganas y muy motivados, dejando atrás miedos e inseguridades.

  • Asistir a clase

Frecuentar las clases os ayudara a comprender mejor el temario. El profesor explica cada punto que aparece en los apuntes, os ilustrara el temario teórico con casos reales que os harán comprender de forma fácil algo que a veces puede parecer muy complicado.  No olvides de consultar el horario de las clases.

 

  • Organiza tu tiempo

El éxito en cualquier ámbito de la vida depende mucho de la organización del tiempo. Haz hoy lo que debes de hacer hoy ya que una tarea ocupara el espacio que necesita por mucho que lo pospongas. Si tienes dificultades para organizar tu tiempo la Universidad pone a tu disposición servicios como el SOUAD o nuestro programa CEU Accede.

 

  • Acércate a tus compañeros

Conocer a nuevos amigos hace que te sientas más integrado en la Universidad. Debemos tener en cuenta que en los momentos difíciles o cuando necesites ayuda los compañeros pueden ser muy buenos aliados.

 

  • Búscate un buen sitio para estudiar

Para estudiar y concentrarte necesitas un sitio cómodo. La biblioteca es un espacio estupendo para concéntrate y te da posibilidades de estudiar en grupo.

  • Utiliza estrategias de aprendizaje

Toma apuntes, elabora resúmenes, esquemas, memoriza la información, …

  • Duerme bien

Intenta dormir 8 horas diarias esto aumentara tu nivel de concentración.

  • Desayuna

El desayuno ayuda a potenciar el funcionamiento físico y cognitivo.

  • Tómate descansos

Descansa para tomar algo o para entablar conversaciones con tus amigos.

  • Recompénsate

Reforzar las conductas que nos hayan supuesto mayor esfuerzo aumenta nuestra autoestima y hace que trabajemos mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí