Pleno del Alto Consejo Consultivo en I+D+i

Como cada año desde 2000, el Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, se reunirá el tercer viernes de octubre en el Palau de la Generalitat para evaluar la evolución de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en la Comunidad Valenciana. La rectora de la Universidad  Cardenal Herrera CEU, Dra. Rosa Visiedo, es una de las personalidades invitadas a participar en el mismo y dar su opinión.

20131220_2994
Los miembros del Consejo incluyen a los 97 ganadores de los Premios Rey Jaime I, en sus distintas modalidades que han aceptado ser asesores de la Comunidad Valenciana. Entre los médicos que forman parte del mismo, figuran:

  • El Dr. Justo J. García de Yébenes, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, quien este mismo año ha publicado en PlosOne un artículo sobre una nueva mutación que causa ataxia y cómo un fármaco mejora la clínica de los pacientes.
  • El Presidente de la Comisión de Investigación Médica, Director del INCLIVA, Prof. Carmena

Asistirán al pleno el Director del Centro de Supercomputación de Barcelona, Prof. Mateo Valero, el ex-ministro de Agricultura y padre de nuestra actual constitución, Prof. Jaime Lamo de Espinosa, la introductora de la vacuna de la hepatitis B infantil en España, Profra. Mercedes Ruiz y un elevado elenco de profesionales científicos, sanitarios, economistas, personalidades civiles y sociales, así como politicos y empresarios que discutirán durante toda la jornada sobre las medidas para aumentar el desarrollo científico autonómico.
El Presidente de la Generalitat, todos los Consellers y el Secretario de Estado de Educación asistirán al acto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.