Whatsapp cambia de imagen

la fotoEsta mañana al conectar el móvil y pinchar sobre el icono de whatsapp se ha instalado una nueva versión 2.11.5 que cambia el estilo visual y supongo que alguna cosa mas de programación. Pero como usuario me sigue sorprendiendo ¿cómo gana dinero esta gente?

Whatsapp es un servicio de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar mensajes, fotos y archivos sin coste alguno aparente aunque te cobren una pequeña cantidad por instalar la aplicación en el móvil.  Según el blog salmón Whatsapp, líder actual en el sector, cuenta con 350 millones de usuarios activos al mes. El pasado mes de agosto, eran 50 millones menos.

A través del Blog de Rocío Medina he localizado una web americana que explica perfectamente quienes están detrás de todas estas empresas tecnológicas y cómo obtienen recursos para seguir funcionando. Muchas de ellas tienen detrás a grandes grupos o fondos de inversión que dedican parte de su dinero a este tipo de empresas con la promesa futura de grandes beneficios. Pero ¿cómo van a obtener dichos beneficios estas empresas?

Tengo serias dudas de que este tipo de negocios puedan sobrevivir su la inversión de la publicidad. Los propios fundadores de whatsapp comentan en su web que ellos no venden publicidad y alardean de ello. Es cierto que hace unos meses saltó la noticia de que iban a cobrar por instalarse la aplicación e incluso para la plataforma android pretenden cobrar una cuota anual aunque por debajo del euro.

priyanka_whatsapp2

Whastsapp puede sobrevivir gracias a los ingresos por la instalación y a la inyección de capital que hizo Sequoia Capital- más de 8 millones de dólares.Sequoia Capital es una firma de capital riesgo especializada en startups de Silicon Valley y que seguramente basa su inversión en poder vender su parte de whatsapp a otra empresa en unos pocos años, obteniendo entonces una buena plusvalía.

El domingo leía en el mundo un artículo sobre la posibilidad de una burbuja en wall street y que pudiera provocar otro pinchazo de las empresas tecnológicas o  punto com al estilo del ocurrido en el año 2001  y que hizo que muchos ahorradores perdieran su dinero como ocurrió en España con Terra.

¿Estamos ante una nueva burbuja de las punto com?

7 Comentarios

  1. Me ha pasado lo mismo esta mañana Paco, al ver el móvil me ha sorprendido, gratamente, el nuevo diseño de whatsapp y me he hecho la misma pregunta, ¿Qué ganarán con este servicio? Imagino que además los programadores de este tipo de aplicaciones “gratuitas” en su cv será un valor muy bueno y las grandes empresas se los rifarán no crees?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.