Técnicas cuantitativas de Investigación de Mercados

 

20150326_093752 (2)

El pasado miércoles, 27 de mayo, en la sesión de la asignatura de Investigación de Mercados, contamos con la presencia de Pilar Monte, profesional del marketing y de las ventas y profesora Universitaria de Investigación de Mercados.

Durante su intervención se trabajaron aspectos de la interpretación de los resultados de los análisis Chi cuadrado y ANOVA. Para ello Pilar comentó las diversas dificultades que se pueden presentar a la hora de realizar un análisis de estas características, destacando la importancia que tiene la correcta elaboración de un cuestionario, tanto a la hora de redactar las preguntas que lo componen, como al establecer las distintas posibilidades de respuestas.

Puesto que la sesión tenía un carácter marcadamente práctico, se formaron distintos grupos por parte de los alumnos y cada uno de ellos procedió a la realización de los análisis comentados, trabajando sobre unas bases de datos que se habían elaborado previamente con motivo de las distintas visitas y trabajos d20150527_174522e campo que los alumnos del CEU Cardenal Herrera han realizado sobre el Circuito de la Comunidad Valenciana, Ricardo Tormo.

Los alumnos vieron cómo comparar y analizar los resultados derivados de las encuestas realizadas en el propio Circuito. Así, por ejemplo, se obtuvieron interesantes conclusiones sobre las distintas opiniones que los asistentes a determinados eventos tienen sobre aspectos como el acceso al mismo,  los distintos servicios (cafetería, guardacascos, etc.), instalaciones de acampada, etc. y todo ello diferenciando según sexo, estudios, ingresos, edad, etc.

En definitiva, se trató de una sesión muy interesante que permitió ver en la práctica cómo realizar la fase de interpretación de resultados de una Investigación de Mercados, utilizando para ello diversas herramientas y programas estadísticos para llegar a unas conclusiones lo más claras posibles.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.