Marketing social de Kellogg’s

Special K

En los últimos tiempos asistimos a un importante cambio en la forma de competir de las organizaciones debido a asuntos tales como la globalización, el aumento de la competitividad empresarial, la existencia de un consumidor cada vez más exigente o los continuos cambios del entorno en que operan las empresas. Dado ese panorama en el que nos encontramos, es necesario que las empresas busquen nuevas fuentes de ventajas competitivas e intenten averiguar la concepción que el mercado tiene de sus productos, para de esta forma poder mejorarlos.

De esta forma, hoy en día, el futuro de las empresas, ya no solo depende de su productividad o de la calidad de sus productos, sino que también son importantes nuevos factores como son el desarrollar su actividad de manera socialmente responsable.

Los consumidores ya no solo se fijan en el precio, las promociones o la marca, ahora también se fijan en aspectos como son las cuestiones éticas y morales, y por supuesto el mantenimiento del medio ambiente.

Kellogg’s es una empresa multinacional norteamericana fundada en 1906, que lidera el sector de los cereales listos para consumir. Siempre ha mantenido el propósito de proporcionar alimentos nutritivos a base de cereales. Por ello, ha sido pionera en el enriquecimiento de los alimentos, es decir, incrementar su contenido en nutrientes.

Esta empresa desde sus comienzos, ha considerado la responsabilidad social como una parte integral de su filosofía. La fundación, que fue creada en 1930, se encuentra entre las mayores fundaciones de carácter privado del mundo en términos de fondos, subvenciones y producción total. Cada año una parte de esos fondos, los destina a programas relacionados con la nutrición y la educación.

Kellogg’s por medio de su producto estrella Special K ha desarrollado dos campañas de marketing social: “Krece Plus” y “Más Ke Amigas”.

Detrás de todos sus eslóganes, coexisten diversos valores sociales que la empresa quiere transmitir, ya que considera de gran importancia no sólo vender el producto, sino una forma de vida. Algunos como “Da a tu línea más vitalidad”, o “Frosties de Kellogg’s poderosa energía, despierta el tigre que hay en ti”…

El producto de Special K, está dirigido a los adultos y adolescentes. Se posiciona como un alimento sano, bajo en calorías, rico en fibra, enriquecido con vitaminas y minerales. En conclusión, que hace alusión a una buena forma física.

En estos enlaces de anuncios que que puedes encontrar a continuación, podemos ver como la marca ha evolucionado. Antes se centraban más en destacar lo bueno que era el sabor de sus cereales, en cambio ahora además, intentan hacer que la gente vea sus productos como saludables y con los que es posible conseguir una buena forma física.

 

 

 

 

Artículo de Alicia Tabernero Sampedro Alumna de Marketing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.