¿Las ventas son solo para hombres?

El próximo día 3 de marzo a las 18 horas en el Palacio de Colomina, se celebra una actividad relacionada con la situación socio-laboral de las mujeres en España organizada por universidad  en colaboración con AVAPOL. Serán dos mesas redondas una centrada en el ámbito empresarial y la otra en el político.

Aprovechando dicha actividad me pregunto si ¿Las ventas son solo para hombres? Dado que la normativa en España no permite discriminar por género es muy difícil encontrar hoy en día información sobre los empleos que se generan para hombres o para mujeres en el ámbito comercial.

Pero tan solo hay que darse una vuelta por cualquier feria comercial para comprobar que la mayoría de los sectores tienen plantillas de comerciales que son varones y si vamos de compras por el centro de las ciudades nos encontraremos que las vendedoras de los comercios son en su mayoría mujeres.

¿Qué opinas de esto?

¿Sigue siendo la sociedad española machista para el empleo?

¿En algunos trabajos se prefiere a una persona por su género?

Hombres Vs Mujerestrabajos masculinos sueldos femeninos

Te dejo aquí el enlace a la actividad confiando en verte este martes.

1 Comentario

  1. Sí, desgraciadamente la sociedad española sigue siendo muy machista. Hace falta un gran esfuerzo a nivel educativo para romper con la brecha salarial que existe hoy en día entre hombre y mujeres. A pesar de ser mujeres no nos gusta cobrar menos por el mismo trabajo que realizan nuestros compañeros ¿es nuestro trabajo de peor calidad? A pesar de ser mujeres, podemos incluso llegar a ser ambiciosas y querer promocionar en nuestros trabajos. Vamos, que las mujeres también somos personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.