Historia y evolución del marketing

A continuación dispones de varios vídeos realizados por los alumnos de la asignatura Fundamentos de Marketing. Además de un resumen elaborado por Vicente Carbonell sobre la historia y evolución del marketing.

Hay vídeos muy bien hechos así que disfruta del marketing.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL MARKETING:

Como podemos observar en la presentación de Historia y evolución del marketing, se ve explicado en qué momento surge el marketing apoyándose en el dibujo a tiempo real.  Vemos perfectamente explicadas las fases del marketing desde el periodo de descubrimiento (1900-1910) hasta el periodo de socialización (1970). Cada periodo tiene su propia canción de la época lo cual ayuda a meterse mejor en el momento histórico.

Por otra parte, se apoyan en el dibujo a tiempo real para preguntarse en qué consiste el marketing. Cuál es su función principal; usando en la ultima parte del la presentación un fragmento de la película El lobo de Wall Street. Me parece muy acertado puesto que deja muy claro como conseguir crear necesidad en un consumidor.

Presentación Marketing:

En esta presentación vemos claramente reflejados los tres tipos de marketing según su evolución: marketing 1.0, 2.0 y 3.0. Según qué fase hay una persona distinta que lo explica a tiempo real con una grabación de voz. De este modo deja claro en qué consiste cada una.

Por otro lado, la presentación está llena de imágenes, gráficas y viñetas. Por ejemplo, la foto de la pirámide de Maslow. Ésta nos ayuda a entender mejor las distintas necesidades que tiene un consumidor y la importancia de cada una. Gracias a ellas, la presentación queda clara y bien detallada en todo momento.

MARKETING ESPAÑOL:

Lo más característico de esta presentación es la explicación de en qué consiste el marketing apoyándose en un clásico de la serie Los Simpson. Protagonizada por un personaje que siempre hace documentales. Tiene unos subtítulos en español fingiendo que traduce la explicación de la serie.

Observamos también explicado el surgimiento del marketing y sus distintas fases y periodos con vídeos explicativos a tiempo real. Donde cada alumno explica las características o fases del marketing dando una imagen de científicos, lo cual es bastante original.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL MARKETING

En la presentación se explica en qué consiste el marketing a través de distintos vídeos. Cada persona define el marketing según sus criterios, grabándose a si mismos a tiempo real, dando una visión más amplia de su finalidad.

Por otro lado, lo más característico de la presentación se encuentra en la recopilación de anuncios antiguos desde sus inicios hasta la actualidad de la marca Coca-Cola. En ellos vemos su evolución según el año en el que se creó y cómo es una de las marcas con más fuerza y que más ha invertido en el marketing.

Origen y evolución del marketing

Si quieres saber más acerca del marketing aquí tienes otros artículos que quizá te interesen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.