Historia y evolución del marketing

A continuación dispones de varios vídeos realizados por los alumnos de la asignatura Fundamentos de Marketing con un resumen elaborado por Vicente Carbonell sobre la historia y evolución del marketing.

Hay vídeos muy bien hechos así que disfruta del marketing.

Historia y evolución del marketing

Como podemos observar en la presentación de Historia y evolución del marketing, se ve explicado en que momento surge el marketing apoyándose en el dibujo a tiempo real.  Vemos perfectamente explicadas las fases del marketing desde el periodo de descubrimiento (1900-1910) hasta el periodo de socialización (1970) donde cada periodo tiene su propia canción de la época lo cual ayuda a meterse mejor en el momento histórico.

 Por otra parte se apoyan en el dibujo a tiempo real para preguntarse en que consiste el marketing y cual es su función principal usando en la ultima parte del la presentación un fragmento de la película El lobo de wall street, el cual me parece muy acertado puesto que deja muy claro como conseguir crear necesidad en un consumidor.

Presentación Marketing

En esta presentación vemos claramente reflejados los tres tipos de marketing según su evolución: marketing 1.0, 2.0 y 3.0; en el que según que fase hay una persona distinta que lo explica a tiempo real con una grabación de voz, dejando claro en que consiste cada una.

Por otro lado, la presentación esta llena de imágenes,gráficas y viñetas como por ejemplo la foto de la pirámide de Maslow que nos ayuda a entender mejor las distintas necesidades que tiene un consumidor y la importancia de cada una. Gracias a ellas, la presentación queda clara y bien detallada en todo momento

 

Marketing Espagnol

Lo más característico de esta presentación es la explicación de en que consiste el marketing apoyándose en un clásico de la serie Los Simpson protagonizada por un personaje que siempre hace documentales, el cual tiene unos subtítulos en español fingiendo que traduce la explicación de la serie.

Observamos también explicado el surgimiento del marketing y sus distintas fases y periodos con videos explicativos a tiempo real, donde cada alumno explica las características o fases del marketing dando una imagen de científicos, lo cual es bastante original.

https://youtu.be/NF_qV3EJfHchttps://youtu.be/V5beyGzoC1Ahttps://www.youtube.com/watch?v=PUaqADxruSg&feature=youtu.behttps://youtu.be/mZrgHB-kxYshttps://youtu.be/PUaqADxruSg

 

Origen y evolución del marketing

Como podemos observar en la presentación, se explica en que consiste el marketing a través de distintos videos, donde cada persona define el marketing según sus criterios grabandose a si mismos a tiempo real, dando una visión más amplia de su finalidad.

Por otro lado, lo más característico de la presentación se encuentra en la recopilación de anuncios antiguos desde sus inicios hasta la actualidad de la marca Coca-cola. En ellos vemos su evolución según el año en el que se creo y como es una de las marcas con más fuerza y que más ha invertido en el marketing.

Origen y evolución del marketing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.