¿Hay alguna razón por la fricción ?

Traducción del post de Seth Godin Is there a reason for the friction?

Si quieres visitar Disneyworld ,  tendrás que comprar un entrada y hacer cola.  Colas en Disney

Si quieres ver la luna llena,  puedes salir a la calle y mirar hacia arriba en el cielo.

A menudo, nos sentimos tentados de crear fricción,  barreras y torniquetes. Tratamos de limitar el acceso, pedir un login para el inicio de sesión, cobrar una tarifa … A veces  se hace  porque queremos control, otras veces creemos que podemos lograr más mediante la recopilación de dinero. Está claro que la gente valora los momentos que pasan en Disney, con cientos de dólares en el bolsillo y sólo unas pocas horas para pasar, tienen una urgencia y la sensación de que está ocurriendo un evento.

Por otro lado , muchas más personas miran la luna. Casi todo el mundo, de hecho.

Si su objetivo es la ubicuidad, probablemente su mejor táctica  no es la fricción significativa

Antes había muy pocos recursos que fueran sin coste, la mayoría de los recursos suponían la necesidad de utilizar dinero o de hacer colas para tener acceso . En el mundo digital no cuesta un centavo  permitir a más gente a ver la luna, al igual que es libre para una persona más para leer este blog.

Si vas a agregar fricción, si  vas a crear la urgencia y la escasez, debes entender que siempre tiene un coste . Por todos los medios , tenemos que encontrar la manera de ganarnos la vida con el trabajo que hacemos. Pero con productos escalables, particularmente aquellos que tienen sustitutos, no añaden fricción a menos que haya beneficios suficientes para que sea digno de nuestra molestia.

Por tanto no generes fricción. tirantez o desavenencia. Y permite un acceso mas libre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.