El crecimiento imparable de las ventas online

No es una novedad que el comercio electrónico está creciendo de forma abrumadora en España, por esa razón, hemos querido reflexionar y analizar cómo...

La miopía del marketing

Ensayo de Jacinta Sospedra Navarro alumna de 3º de marketing estratégico La miopía del marketing es un hecho que lleva acechando a las grandes industrias...

Pop-up para pequeñas empresas

  Las tiendas Pop-up son un concepto con pocos años de vida, pero que cada vez están más presentes en el mundo de las Ventas...

Internacionalización de las PYMES

Hoy en día, la supervivencia de muchas empresas y concretamente las pequeñas y medianas empresas, está condicionada por la internacionalización o apertura en otros...
http

“¿Qué es el Permission marketing?”

El mundo digital forma parte ya de nuestra vida cotidiana. Avanza a un ritmo vertiginoso, y cada día surgen nuevos conceptos, términos, herramientas nuevas...

Como crear una estrategia de marketing global

Crear una estrategia de marketing a nivel global no es sencillo pero siempre debe basarse en las tres preguntas mágicas: Qué?  A quién?  Cómo? Dando...

Tasa Rosa o cómo abusan las marcas del rosa

Llevamos años hablando del sexismo y de las diferencias salariales entre hombres y mujeres pero una nueva idea ha saltado a los medios de...

Historia y evolución del marketing

A continuación dispones de varios vídeos realizados por los alumnos de la asignatura Fundamentos de Marketing con un resumen elaborado por Vicente Carbonell sobre...

Obsolescencia programada

En el parque de bomberos de Livermore una ciudad de Estados Unidos,  existe una bombilla con mas de 100 años de vida que sigue funcionando...

El Black Friday y los nuevos formatos promocionales

  El Black Friday, Viernes Negro (por cierto que mal suena en castellano) es el viernes siguiente al día de Acción de Gracias, una de...