Caixa Ontinyent en el Método del Caso

El pasado 25 de marzo los alumnos de los Grados de Dirección de Empresas y Marketing tuvieron ocasión de participar en la sesión dedicada a Caixa Ontinyent dentro del trabajo basado en el Método del Caso correspondiente a este semestre. 

D.Vicente Ortiz, Jefe de Secretaría y Obra Social de Caja de Ahorros de Ontinyent, nos ofreció, en una charla muy interesante, a la vez que clara y didáctica, una visión sobre la situación del sector financiero español, siempre sin perder de vista el panora

ma de los últimos años transcurridos que, de manera importante, han afectado, tanto a Cajas como a Bancos.

El Sr. Ortiz también detalló las características que han hecho de Caixa Ontinyent una entidad que se encuentra entre las pocas Cajas que han sido capaces de superar de manera satisfactoria la crisis del sector. Así, nos mostró como la banca española pasó en muy poco tiempo de ser considerada como la mejor del mundo a ser la menos reputada y como Caixa Ontinyent fue capaz de desarrollar unas estrategias en ese escenario de crisis que le permitieron contar con la confianza de sus clientes e incluso, conseguir otros nuevos.

A lo largo de la ponencia se detalló cómo había sido el plan de marketing de Caixa Ontinyent, con un claro análisis de la situación y de la propia Caja que permitió hacer un DAFO a partir del cual se establecieron sus objetivos, se definieron las estrategias a seguir, concretándose todo ello en un preciso y detallado plan de acción.

Además, el Sr. Ortiz destacó el importante papel que en todo este proceso ha tenido el Departamento de Comunicación de Caixa Ontinyent, cuya Responsable, Dña. Carmen Chover, es una antigua alumna del CEU Universidad Cardenal Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.