Los alumnos visitan Martínez Loriente

Los alumnos de 3º de grado de dirección de empresas y de marketing están desarrollando un caso práctico sobre la empresa Martínez Loriente. Aunque no te suene la marca, seguro que has comido carne de esta empresa, pues es la interproveedora de Mercadona de productos cárnicos.

Como parte del caso, está la visita a la empresa que hemos realizado este viernes 23, donde hemos sido recibidos por el director comercial D. Rafael Varela. Rafael nos ha acompañado en la visita a la planta de producción de Cheste y posteriormente nos ha dado una charla sobre Martínez Loriente, donde los alumnos han tenido la oportunidad de formularle cuestiones relacionadas con el caso práctico que están desarrollando.

foto alumnos en el hall de Martínez Loriente
Alumnos en el hall de Martínez Loriente con Rafael Varela a la izquierda y Rafael Alonso a la derecha

 

El caso ha sido redactado por el profesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU Paco Suay con la colaboración de los profesores: Eduardo Esteve, María López-Trigo, Mónica Martínez y la especial aportación de Rafael Alonso y desde aquí el agradecimiento a todos ellos y por supuesto a la empresa Martínez Loriente y a su director comercial D. Rafael Varela.

 

Ropa de abrigo para acceder a la planta de Martínez Loriente
Una alumna vestia para entrar a la zona de producción

Las cifras de la compañía son excepcionales pues en 2010 se procesaron más de 104.600 toneladas netas de carne (en bandejas y otros formatos) y se suministraron 132 millones de bandejas a Mercadona, lo que permitió alcanzar una facturación de 472,9 millones de euros, con unos beneficios antes de impuestos de casi 16 millones de euros.  Al final de 2010, la plantilla de Martínez Loriente la formaban más de 1.400 personas, la mitad de ellas mujeres. Si quieres saber mas sobre la empresa en breve colgaremos el caso práctico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.