gourness_vino

 

El pasado 5 de noviembre en la asignatura de Marketing Internacional recibimos la visita de los socios fundadores de la empresa Gourness, Vinos Mediterráneos. Noelia García y Pablo Davalillo nos estuvieron contando su amplia experiencia en el mundo del Comercio Exterior y Marketing Internacional, desde un punto de vista muy próximo y totalmente práctico que nos acercó al día a día de la gestión de una empresa comercializadora de vinos.

Noelia y Pablo nos hablaron de sus inicios en el Marketing Internacional, trabajando para una de las mayores empresas del sector de la cerámica, para luego centrarse en su actividad actual y que les viene ocupando desde hace más de cinco años, cuando fundaron su empresa, Gourness, dedicada a la comercialización de vinos de la Comunidad Valenciana.

Repasando su trayectoria tuvimos ocasión de ver cómo nace una empresa como Gourness, desde el momento en que concibieron la idea hasta la actualidad. Así, desde su faceta emprendedora dieron varios y valiosos consejos a los estudiantes a la hora de llevar a la práctica un proyecto de creación de empresas. 20151105_204729

Además, también nos contaron distintas experiencias de creación de marca propia para vinos y cervezas, analizando los factores que hicieron que algunos de estos proyectos no fuesen lo bien que ellos esperaban y también aquellos que hicieron que otros salieran adelante con mejores resultados.

Por otra parte, destacaron el valor de la sinceridad a la hora de gestionar sus relaciones, tanto con los proveedores con los que trabajan, como con sus clientes, anteponiendo esto en su relación con los mismos, con la convicción de que es la mejor forma para que los buenos resultados se mantengan a lo largo del tiempo.

Fue una sesión eminentemente práctica y llena de consejos y recomendaciones de una pareja de emprendedores que, como ellos mismos dijeron, está obteniendo sus frutos con un proyecto que les emociona y que incluso les “enamora”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.