Eliminar la violencia contra mujeres y niñas desde las aulas

Hoy 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Desde la universidad y específicamente desde el Grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad intentamos concienciar sobre la atención a la diversidad no solo de diferentes capacidades sino también de tipo social, cultural,  género, etc. Por ello, Como argumenta Nuria Andreu profesora de la asignatura Atención a la Diversidad, en el aula intentamos trabajar la importancia del desarrollo de valores de respeto, tolerancia, libertad, confianza, etc. El trabajar esta temática en el aula universitaria ayuda que los futuros maestros y maestras comprendan que cuando formamos nos convertimos en modelos. Enseñar rompiendo estereotipos de género, comprendiendo que hombres y mujeres somos iguales dota de valores nuestros discursos en clase.

Hoy dentro del Grado de Educación Primaria el alumnado de tercer curso, ha trabajado cómo generar modelos positivos, rompiendo con estereotipos, prejuicios, actitudes machistas y micromachismos imperantes a día de hoy todavía en la sociedad. Hemos analizado los tipos de violencia existentes contra las mujeres y niñas. Hemos intentado reflexionar sobre el cómo prevenirlos.

 

 

 

 

Los futuros maestros y maestras, deben trabajar por la equidad en la enseñanza, generando modelos positivos que luchen y conciencien a sus futuros alumnos/as sobre, no reproducir modelos machistas, sino educarnos en igualdad y tolerancia. Para ello el alumnado ha creado pósteres informativos para concienciar sobre el tema en las aulas de Primaria. El alumnado a utilizado herramientas informativas para romper con los estereotipos. Han diseñado carteles con frases, que conciencien sobre los valores de igualdad y equidad en el aula. Días como hoy, no podemos olvidar la importancia de trabajar modelos positivos que rompan con la violencia. Todos somos parte de la sociedad por lo que todos podemos trabaajr por la transmisión de valores positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí