La Lengua Española de Signos (LSE) como elemento de inclusión

La respuesta social, cultural y educativa para las personas sordas está en la preparación del maestro:

Dentro de la asignatura de Trastornos del desarrollo y Altas Capacidades II enmarcado en el tema de Tratamiento educativo a personas con discapacidad sensorial de tipo auditivo este miércoles 31 de mayo se desarrolló una charla de concienciación de las dificultades de las personas sordas a nivel social, cultural, educativo, sanitario, etc.

Las profesora Brígida Pérez y Nuria Andreu han preparado junto con APESOELX (asociación de personas sordas de Elche) y Fesord (federación de personas una charla en la que explicaron las dificultades sociales, educativas y culturales de las personas sordas.

Nos explicaron en detalle cuáles son las características de las personas sordas, sus dificultades a la hora de la inclusión, la importancia de los recursos personales y materiales como mecanismos de mejora de su calidad de vida, etc. Nos mostraron la importancia de las TIC en su día a día como elemento facilitador de su inclusión.

También nos introdujeron el dactilológico alfabeto, así como una pequeña introducción a la lengua de signos relacionados con el mundo educativo.

Agradecemos a Estefanía, a APESOELX Y A FESORD su implicación, por hacernos ver la importancia de que los maestros estén preparados para atender a personas con dificultades sensoriales de tipo auditivo.

Tomamos nota.

 

 

 

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