Nuestros profesores de Fisioterapia: Arturo Such Sanz

Los profesores de Fisioterapia de la CEU-UCH Arturo Such y Eva Segura
Los profesores de Fisioterapia de la CEU-UCH Arturo Such y Eva Segura

Os presentamos a uno de nuestros recientes «fichajes» en el Departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera: el profesor Arturo Such Sanz, un entusiasta docente de la Fisioerapia, cuya pasión por su profesión le ha llevado también a formar parte recientemente de la Comisión de Terapia Manual creada hace poco por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV).

Semanas atrás, nuestra compañera Teresa Monzonís le hizo una breve entrevista, que os ayudará a conocer un poco más al profesor Such, acompañado en esos momentos por la vicedecana de Fisioterapia, la doctora Eva Segura. Os la transcribimos a continuación:

¿Cuánto tiempo llevas con nosotros?

Hola, este es el segundo curso que imparto clases en el CEU.

¿Nos cuentas tus comienzos? Háblanos de tu formación, ¿cómo llegaste a la fisioterapia?

Empecé a estudiar fisioterapia atraído por el deporte. En su momento tuve una lesión en el ligamento colateral interno de rodilla bastante molesta, acudí a un fisioterapeuta y mejoré bastante. Como consecuencia empecé a sentirme atraído. Mis alternativas eran carreras mucho más técnicas.

Siempre fui un buen estudiante y no tuve problemas para superar la nota de corte. Después de unos años en consulta, pense que había llegado el momento en que podía aportar algo más a la fisioterapia y empecé a interesarme por impartir docencia.

Tu primera impresión en nuestra Universidad

La impresión es buena, el ambiente distendido y los compañeros intentan en todo momento solucionarte los problemas. En cuanto a los alumnos, creo que son bastante respetuosos y muestran interés en lo que se les enseña. Todo bien.

¿Qué asignaturas impartes?

Imparto unos seminarios en prácticas generales de fisioterapia II (segundo curso), unas prácticas en principios generales de fisioterapia I y en valoración en fisioterapia (ambas de primer curso). También tutorizo algunos trabajos de fin de grado.

Proyectos en mente. ¿Trabajas en algún proyecto de investigación?

Proyectos hay muchos. Tanto a nivel clínico como a nivel de inquietudes en investigación. En casi todos los congresos a los que acudo presento el póster de rigor y a veces intento escribir algo.

Soy miembro de diversas sociedades científicas en fisioterapia. Creo que es importante para la profesión.

¿Qué te gustaría transmitirnos de tu percepción en cuanto a los alumnos, el entorno…?

La percepción es buena. En este inicio de curso me he encontrado con algún pequeño problema con la asignación de las aulas. Nada que no se solucione con un par de llamadas gracias a la amabilidad de la gente encargada de la gestión.

En cuanto a los alumnos, en general demuestran interés. Es interesante cuando después de una clase se acercan para preguntarte por cuestiones relacionadas que les interesan o libros en los que buscar. Es señal de que la información les ha parecido relevante.

¿Cambiarías algo?

No cambiaría demasiado en cuanto a las relaciones interpersonales con los compañeros. Me parece que intentan darte las mayores facilidades y es algo bueno

2 COMENTARIOS

  1. Es fantástico poder contar con profesores en el Dpto. con el entusiasmo e interés por hacer bien las cosas que muestra nuestro compañero Arturo.

    Un abrazo.

    J. Montañez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí