Nuestros alumnos de fisioterapia participan en la B2RUN

El pasado jueves, 06 de octubre, los alumnos de 3º de grado en Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera: Damien Rodriguez, Amandine Carine Licie Repellin, Juan Luis Esteban Escobedo, Marine Gourvest, Thomas Alain Geraci, Marta Millán Ruiz Peinado, Sara Monleón Guinot, Jonathan Charles Roger Frohliche, Laurine Jessie Marine, Joannis Duan Lavarias Broseta, Elise Lea Anna Lemaire, Jean Baptiste Rubio, Colas Anavai Goarant, Fernando Marques Montes, Kevin Olivier, Nadia Arffaa, Elise Lea Anna Lemaire y Belen Cabrejas participaron en la primera carrera para la promoción de la actividad física dentro de la jornada laboral, B2RUN, en calidad de fisioterapeutas, atendiendo a los corredores en su llegada a la línea de meta en el Estadio de Mestalla, después de recorrer 6 km.

alumnos-de-fisioterapia-de-la-uch-con-el-profesor-benavent-el-evento-b2run
Alumnos de Fisioterapia de la UCH con el profesor Benavent el evento B2RUN

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con los participantes además de aplicar diferentes maniobras de masoterapia o estiramientos. Como destaca Fernando Marques MontesLa actividad de hoy ha sido buena para ir tomando contacto con diferentes tipos de pacientes y de esta manera ir cogiendo práctica poco a poco”. Por otra parte, Juan Luis Esteban Escobedo apunta que “Nada igual para mejorar los lazos de unión de un equipo de trabajo que realizar deporte todos juntos. Nosotros como futuros fisioterapeutas, vemos toda una lista repleta de beneficios para la salud en el movimiento, pero el ambiente de ayer nos demostró y nos ayudó a reafirmar que también el deporte, y todavía más si es colectivo, influye en el lazo entre las personas fomentando un ambiente saludable en la sociedad y en este caso, de trabajo”. Otra de las alumnas participantes Marta Millán Ruiz Peinado destaca la interacción del fisioterapeuta con los corredores y apunta que “Era una sensación muy satisfactoria el poder ayudar a alguien y que puede que en su casa haga lo que tú le has pautado. Los fisioterapeutas desempeñamos un papel fundamental en la sociedad. Escuchamos, nos interesamos por nuestros pacientes, valoramos y tratamos dolencias, rehabilitamos y mejoramos la calidad de vida de las personas… Pero todo esto no lo conseguiríamos si realmente no amasemos nuestra profesión”.

Alumnos de Fisioterapia de la UCH durante el evento B2RUN
Alumnos de Fisioterapia de la UCH durante el evento B2RUN

Para algunos de estos alumnos esta fue la primera experiencia como fisioterapeutas en eventos deportivos, pero estoy seguro que después de ver el buen ambiente y compañerismo mostrado por este grupo, no será la última vez que los veamos atendiendo a corredores, jugadores de rugbi o futbolistas. Una imagen vale más que mil palabras y esta foto representa perfectamente la unión de este grupo.

Alumnos de Fisioterapia de la UCH al finalizar la B2RUN
Alumnos de Fisioterapia de la UCH al finalizar la B2RUN

Para mí, como responsable de la actividad fue un auténtico placer compartir la tarde con este gran grupo de alumnos. Espero volver a coincidir con ellos en el futuro.

 

Escrito por: Vicent Benavent Caballer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí