La UCH, pionera en ecografía para Fisioterapia

El profesor Pablo Salvador, docente de ecografía en Fisioterapia de la UCH
El profesor Pablo Salvador, docente de ecografía en Fisioterapia de la UCH

Desde el año 2010 la titulación del Grado de Fisioterapia incorporó de forma pionera en su Plan Docente la ecografía como técnica novedosa en la formación de nuestros alumnos, como señala nuestro compañero el doctor Pablo Salvador, experto en la materia, que destaca al respecto: “la ecografía es pieza clave como complemento a la valoración  fisioterápica en patologías músculo-esqueléticas”.

Profesores de Fisioterapia de la UCH-CEU en un curso de ecografía
Profesores de Fisioterapia de la UCH-CEU en un curso de ecografía

Asimismo, varios profesores de la titulación de Fisioterapia realizaron cursos monográficos sobre Ecografía Musculoesquelética, como el impartido por el Dr. Miguel Ángel Buil y dirigido por José Ángel González en verano de 2012.

Una prueba inequívoca del “boom” que está adquiriendo esta metodología estriba en el éxito del II Symposium Internacional de Ecografía en Fisioterapia organizado este año por la SEEFI (Sociedad Española de Ecografía en Fisioterapia).

2 Comentarios

  1. Sin duda es una suerte poder contar con un compañero con la experiencia y buen hacer de Pablo Salvador, por ser un estímulo para la completa y actualizada formación de nuestros alumnos. Avant!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here