Jornada de bienvenida a nuestros nuevos alumnos

Un centenar y medio de alumnos de Fisioterapia participaron en la Jornada de Bienvenida de la UCH
Un centenar y medio de alumnos de Fisioterapia participaron en la Jornada de Bienvenida de la UCH

Hemos iniciado el nuevo curso académico con una Jornada de bienvenida a nuestros nuevos alumnos del Grado de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera y las chicas y chicos de este primer curso respondieron con entusiasmo ante su nuevo reto: iniciarse en Fisioterapia.

Juanjo Amer, vicedecano de Fisioterapia de la UCH, presentó a don Vicente a nuestros nuevos alumnos

Para tamaña aventura, nuestros profesores Juanjo Amer y Pablo Salvador tuvieron la acertada idea de, entre otras actividades programadas para la ocasión, invitar a dos pacientes veteranos que conocen de buena mano la labor de los fisioterapeutas: María José López y Vicente Verdet, dos amables y simpáticos valencianos que hicieron voluntariamente de magníficos introductores de nuestra ciencia de la salud a los nuevos estudiantes que han comenzado su odisea fisioterápica, y que conversaron distendidamente con sendos pacientes.

El profesor Salvador con María José y Vicente, los pacientes que participaron en la Jornada de Bienvenida de Fisioterapia

Ambos, Vicente y María José, han tenido intenso contacto, y en diversas ocasiones, con los beneficios de la Fisioterapia, ya que han sufrido varias lesiones o patologías que, afortunadamente, han tenido buena recuperación gracias a su constancia como buenos pacientes y, cómo no, a que tuvieron también la fortuna de ponerse “en buenas manos”: las de un fisioterapeuta.

La Decana de Ciencias de la Salud de la UCH, Alicia López Castellano, dando la bienvenida al nuevo alumnado del curso 2017-2018

La animada charla de los estudiantes de Fisioterapia con los dos pacientes voluntarios estuvo precedida de una emotiva recepción por parte de nuestra Decana, Alicia López Castellano, a todo el nuevo alumnado de Ciencias de la Salud.

Además de agradecer la magnífica iniciativa de nuestros mencionados docentes, desde el Blog queremos agradecer la desinteresada participación de Vicente y María José, nuestros pacientes y amigos, residentes en Picassent, por su valioso testimonio, que sin duda ha servido de estupendo aliciente inicial a esos jóvenes que ya han empezado a ser el inminente futuro de la profesión.

¡Bienvenidos, futuros fisioterapeutas!

3 Comentarios

  1. ¡Comenzamos un nuevo curso con ilusión renovada! Un mensaje para nuestros alumnos: perseverar en el trabajo diario y al final obtendréis recompensa. Y otro para los compañeros y compañeras de Titulación: mucha suerte y que este curso os traiga muchas alegrías.

    Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here