Exitoso curso de verano sobre Drenaje Linfático Manual (DLM) en Fisioterapia

Los-participantes-en-el-curso-taller-de-DLM-Universidad-de-Verano-UCH-CEU-2013

Este verano hemos podido disfrutar de un ameno y práctico curso de verano de DLM para fisioterapeutas y estudiantes de dicha titulación organizado por el Departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El curso-taller ha sido impartido por Claudia Zilkens, profesora asociada de nuestro departamento, y experta en Drenaje Linfático Manual (DLM), una disciplina fisioterapéutica para la que nuestra apreciada docente alemana (que domina el castellano de manera espectacular) se formó primero en su país, concretamente en la prestigiosa Clínica Földi (República Federal Alemana), y posteriormente en el nuestro, de la mano de otra prestigiosa profesional de la Fisioterapia que también ha sido profesora de la UCH-CEU: Blanca Pardo.

En dicho curso, celebrado los días 18, 19 y 20 de julio, participaron más de una veintena de alumnos, tanto estudiantes de la UCH-CEU como de otras universidades, así como fisioterapeutas ya en activo, con una nutrida participación de profesionales del Hospital General de Valencia, a quienes mandamos un cariñoso saludo desde nuestro Blog.

La profesora Zilkens en una sesión praáca del Curso de DLM (Universidad de Verano UCH-CEU 2013)

Los alumnos coincidieron ampliamente en valorar de forma muy positiva la experiencia  con la profesora Claudia Zilkens y la organización del curso, que esperamos repetir próximamente, incluso de manera más detallada, dado que este taller ha sido básicamente introductorio sobre las técnicas del DLM, una especialidad en clara expansión.

 

3 Comentarios

  1. Aunque en esta ocasión me lo he perdido, espero en cursos o años próximos poder asistir y aprovechar la gran experiencia de una buena profesional del DLM como es la Profesora Zilkens.
    Enhorabuena por ese magnifico curso de verano que ha dirigido el Dr. González Domínguez.

  2. ¡Muchas gracias por la parte que a mí me toca, Pedro! No obstante, el principal mérito ha sido de Claudia, la docente del curso, ya que en mi caso me limité a gestionarlo y organizarlo. Pero estamos muy contentos con la respuesta y participación de los compañeros y estudiantes.
    Esperamos verte en una próxima edición. ¡Un fuerte abrazo!

  3. Enhorabuena, colegas de estudio y profesión. Me encanta la efectividad del DLM y seguro que ha debido ser un buen curso, pese a que no pude asistir (pero conozco vuestra trayectoria y estoy convencida de que habéis hecho un buen trabajo).
    Como dice mi amigo Pedro Rosado, espero acudir a vuestra próxima edición.
    ¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here