Estuvimos en el Congreso de Geriatría en Coruña

Los profesores de la UCH-CEU que acudieron al Congreso de Geriatría de Coruña 2017
Los profesores de la UCH-CEU que acudieron al Congreso de Geriatría de Coruña 2017

Varios profesores del Departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera estuvimos presentes en el reciente Congreso de Geriatría celebrado en La Coruña los días 7, 8 y 9 de junio de 2017.

Se trata del 59 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que lleva por lema el sugerente título “Envejecimiento y cronicidad: una oportunidad para la prevención y la innovación”

Y allá acudimos los profesores Vicent Benavent, Pedro Rosado, Juanfran Lisón, Pablo Salvador y José Ángel González; si bien participamos también representando a más compañeros que han colaborado en la línea de investigación que llevamos a cabo dentro de la Fisioterapia Geriátrica. En este importante encuentro de profesionales coincidimos con  destacados compañeros valencianos, como Sacramento Pinazo-Hernadis, que además de presidenta de la Sociedad Valenciana de Gerontología, es también la vice-presidenta de la citada  Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; y con Fermín García Gollarte, director médico de los centros residenciales Ballesol para la tercera edad en la zona mediterránea.

El doctor Vicent Benavent durante una de sus ponencias en el Congreso de Geriatría de La Coruña

Nosotros concretamente hemos participado con con dos comunicaciones y un póster, centradas principalmente en el papel del ejercicio físico en los adultos mayores y su capacidad funcional. Nuestro “speaker” en el evento y principal investigador es Vicent Benavent Caballer, una gran promesa de la Fisioterapia y de nuestro Departamento de Fisioterapia, que ya inició su camino en esta línea de trabajo con su brillante tesis doctoral el año pasado.

Los profesores de Fisioterapia de la UCH durante su visita a la Facultad de Historia de Santiago de Compostela

También aprovechamos, cómo no, para visitar tanto la bella ciudad de Coruña como, en una fugaz escapada cultural, la espectacular y encantadora Santiago de Compostela. donde una de sus principales sorpresas fue, además de su Catedral y el Apostol, por supuesto, su señorial Facultad de Historia.

Fue un Congreso magnífico. ¡Nos vemos en la próxima, amigos!

3 Comentarios

  1. La semana de Congreso fue inmejorable, con tiempo para todo. Ciencia, cultura y animación…
    Contando ya los minutos para el Congreso del próximo curso. A ver si conseguimos aumentar el número de trabajos y ponentes…
    ¡Gracias J.A.!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here