Acude al 9º Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU

Entre los Días 25 y 27 de abril de 2012 se celebra el 9º CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD en la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde, entre las numerosas aportaciones de las distintas disciplinas sanitarias, tendrán lugar varias ponencias relacionadas con la Fisioterapia.

Si acudes a dicho congreso, podrás conocer de primera mano cuestiones muy interesantes como el efecto comparado de dos técnicas manuales tan vigentes y actuales como son la inducción miofascial y la manipulación sobre una musculatura tan importante para la espalda como es la del erector espinal. De hecho, y a este respecto, ¿sabías que el dolor lumbar crónico tiene una prevalencia en las actuales sociedades industrializadas entre un 60% y un 85%?

¿Sabías también que cerca de un 70% de las cervicalgias idiopáticas (es decir, de causa desconocida) las sufriremos en algún momento de nuestra vida?

Pues nada mejor para evitarlo que los efectos de un buen entrenamiento de la musculatura cervical profunda, como se desprende de uno de los trabajos que se presentarán en este Congreso, donde podrás conocer, además,  las cada vez más evidentes potencialidades analgésicas del TENS (estimulación eléctrica transcutánea) o casos clínicos como el de un niño con  una patología compleja como es la miopatía nemalínica.

¿Quieres conocer una nueva radiación terapéutica? Se trata de la wIRA (Water-filtered Infrared-A), y sus posibilidades terapéuticas son bastante alentadoras, teniendo en cuenta su reciente aparición.

¿O prefieres echar un vistazo histórico a la Fisioterapia a través de una de sus técnicas manuales: el Drenaje Linfático Manual?

¿Sabías que, pese a que el sistema linfático ha sido un gran desconocido en la historia de la medicina y la fisioterapia hasta no hace mucho, sus primeras referencias datan desde la antigüedad clásica y el gran Hipócrates?

¿Y te podías imaginar que manipulando la charnela cervico-torácica se influye en la apertura de la boca?

¿O también que pueden ser igualmente eficaces tanto la punción seca profunda como la técnica de Jones sobre un punto gatillo del músculo trapecio?

 

No lo dudes: acude a nuestro Congreso, y te sorprenderá.

¡Te esperamos!

6 Comentarios

    • Querido Jose: pese a que no has podido acudir en persona a las pasada Jornada de Fisioterapia, muchos compañeros y alumnos han podido verte a través de esta herramienta tan útil que es el Skype. Quiero darte también las gracias y felicitarte por ser el primer usuario que ha escrito un comentario en nuestro nuevo Blog de Fisioterapia. ¡Esperamos muchísimos más! Un fuerte abrazo, querido compañero hispano-estadounidense.

        • ¡Es todo un honor para nuestro Departamento contar con la insigne y asidua colaboración de todo un “gaditano-norteamericano” como tú, querido “Jose”. Otro abrazo muy fuerte desde nuestra comunidad CEU.

  1. ¡Enhorabuena a la titulación de Fisioterapia!
    Ahora disponemos de una herramienta más para enriquecer la relación académica Alumno-Profesor…
    Agradecer también, en nombre del Departamento de Fisioterapia, el trabajo realizado por nuestro querido compañero y profesor el Dr. José Ángel González Domínguez. Sin su colaboración este Blog no se hubiera hecho realidad. Y el nuevo reto está servido, dar vida a este magnífico Foro…
    Un saludo

    • ¡Muchísimas gracias por tus elogios, Juanfran!, y sobre todo por el ánimo que infundes desde tu Departamento, que es el nuestro.Espero que este foro sea, en efecto, el vehículo idóneo para reforzar nuestros lazos y conocer mejor esta hermosa titulación: la Fisioterapia en el CEU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here