Summer School CEU-University of Chicago

El Programa CEU-University of Chicago es una iniciativa conjunta delas Universidades CEU Cardenal Herrera (Valencia) y CEU San Pablo (Madrid) con Universityof Chicago (Estados Unidos).

El ProgramaCEU-University of Chicago brinda la posibilidad a los alumnos de la Licenciatura enFarmacia y de la Diplomatura de Enfermería de recibir una formación específica100% en inglés vinculada con sus planes de estudio oficiales en la Graham School ofGeneral Studies de University of Chicago.

El ProgramaCEU-University of Chicago se centra en el ámbito de los Ensayos Clínicos(Clinical Trials) e incluye dosmodalidades de estudio:

– El Programa Regular CEU-University of Chicago: Dirigido a alumnos de la Licenciatura en Farmacia

– Summer School CEU-University of Chicago: Dirigido a alumnos de la Licenciatura en Farmacia y de laDiplomatura en Enfermería
Summer School CEU-University of Chicago

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Itinerario académico

El alumno matriculado en la Summer School CEU-University of Chicago cursa en inglés unaparte de las asignaturas de su Licenciatura, equivalente aproximadamente a 100horas lectivas, correspondientes a cuatro módulos docentes. Las horas lectivasson impartidas en su totalidad en Chicago por profesores de University ofChicago.
En las asignaturas o módulos impartidos por University of Chicago, elalumno se rige por los criterios de evaluación y metodología establecidos porel profesorado de dicha Universidad, y dispone de una única convocatoria parasuperarlas.
La estancia en University of Chicago tiene unaduración de cinco semanas, entre la segunda semana de julio y principios deagosto.

Las asignaturas o módulos de la Summer School soncomplementarios a los contenidos que los alumnos cursan a lo largo de susestudios de Licenciatura, tienen contenidos y créditos equivalentes a losestudios oficiales de los alumnos y, por lo tanto, son objeto de un reconocimientoacadémico completo en virtud de la normativa vigente en materia de movilidad.Así, el total de horas lectivas del Programa es reconocido por la Universidad CEU Cardenal Herrera por 12 créditos de asignaturas optativas ocréditos de libre configuración.
Módulos impartidos en Chicago

 MóduloClasesDuración  Introduction to Clinical   Trail Management- Introduction to GoodClinical Practices- Introduction to theDrug Development Process- Introduction to SiteManagement- Introduction toClinical Monitoring14 horas14 horas14 horas14 horas Statistical Concepts- Statistical Conceptsfor Clinical Research7 horas Observation StudyInclude: attendance atmonitoring visits, an Institutional Review Board meeting, a visiEl pasado miércoles 9 de mayo se firmó el convenio entre la Universidad de Chicago y la Universidad CEU Cardenal Herrera para la realización de un Programa sobre Ensayos Clínicos en Chicago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.