Responsable del laboratorio de Salud Pública de Valencia con los alumnos de Grado en Nutrición

ponencia.jpg

El pasado sábado 04 de octubre los alumnos del Grado en Nutrición  tuvimos el gusto de escuchar a don Pedro Martí Requena, jefe del Laboratorio de Salud Pública de Valencia.

La conferencia se impartió por invitación del profesor Francisco Quiles, profesor responsable de la materia de Higiene Alimentaria.

El Profesor Martí nos habló sobre la labor de los laboratorios de Salud Pública de la Comunidad Valenciana en control de alimentos y medio ambiente, informando que estamos en un entorno con peligros que pueden afectar a nuestra salud, de ahí la importancia del control de los alimentos y las aguas, desde su producción hasta su consumo.

La Red de Laboratorios de la Comunidad Valenciana está formada por Centro de Salud Pública (CSP) Alicante, CSP Valencia y CSP Castellón, cada uno especializado en un campo; el de Alicante en metales, el de Valencia se especializa en el análisis de medicamentos veterinarios y contaminantes orgánicos y por último, el de Castellón en análisis microbiológico.

Las muestras deben analizarse inequívocamente, con exactitud y precisión, siguiendo las normas y protocolos internacionales.  Así, el señor Martí nos deja una visión clara sobre su trabajo y la importancia de los profesionales de la salud sobre la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.