Los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud colaboran con Cáritas

miercoles-de-salud

 

“El centro de nuestro trabajo son las personas”

Decía la profesora Dolores Silvestre el pasado miércoles 19 de Octubre en una nueva sesión de los Miércoles de Salud.

Fue una charla muy interesante, en la que, las ponentes pudieron exponer los proyectos de colaboración que están llevando a cabo, estudiantes de Ciencias de la Salud en colaboración a la acción social de Cáritas Valencia.

Se puso en evidencia la creciente necesidad que tienen este tipo de asociaciones, de voluntarios. Y si, además, éstos son profesionales sanitarios, podrán contribuir mucho más al compartir sus conocimientos con los grupos de población, mayoritariamente sin recursos ni educación sanitaria básica, a los que estas asociaciones asisten.

Entre las ponentes, se encontraban: Isabel Boix , exalumna del Grado de Farmacia y  Marina Vila, alumna de Grado de Nutrición para estudiantes de Farmacia, que decidieron aprovechar la oportunidad que la profesora y Cáritas Valencia les ofrecían, para que pudieran realizar su TFG en uno de estos proyectos de colaboración, y además contribuir positivamente a la sociedad.

Entre las participante se encontraba Inmaculada Romero, Directora de Área de Sensibilización y Voluntariado de Cáritas Diocesanas y  alumna del Grado de Nutrición y Dietética.

Y es que, no hay mejor manera de que los alumnos puedan aprender los valores que deben tener los profesionales sanitarios, que con sesiones como ésta, por ello es de agradecer que la universidad se implique en que los futuros farmacéuticos aprendan también el deber que tienen con la sociedad, a ser más humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.