Hasna, la primera delegada de Pharmacy

pharmacy

Hoy estamos con la delegada del primer curso de farmacia en inglés del CEU, Hasna Ghammad.

De donde eres Hasna?

Soy de Casablanca del colegio francés Lyautey.

Como has conocido el CEU ?

Mi primera elección era medicina en Francia, pero como mis resultados del primer semestre no me permitieron obtener una plaza en el concurso, entonces me giré hacia farmacia. Estaba buscando por internet donde se podía hacer una carrera de farmacia en inglés y encontré la pagina web del CEU, estaba todo claro y bien explicado así que me matriculé en “pharmacy” y aquí estoy.

Por qué farmacia en inglés ?

Me daba miedo lanzarme en una carrera en español dado que mi nivel era muy bajo antes de llegar aquí, y afortunadamente, tuve la suerte de que este año se creó esta carrera en el CEU. Así, me da tiempo a aprender el idioma para cuando cambiaremos en tercero.

Cuéntame un poco sobre tus actividades y hobbies.

Me gusta mucho todo lo relacionado con actividades voluntarias que consisten en ayudar a los más desfavorecidos, cuidar de los niños, relacionarme con gente… También voy al gimnasio y salgo de vez en cuando por Valencia para familiarizarme con el ambiente y las costumbres de aquí.

Como ha sido tu proceso de adaptación ? Has encontrado fácilmente donde vivir ?

Me he adaptado muy bien, la verdad es que el hecho de que el clima en España sea muy parecido al de Marruecos ha constituido una gran ventaja, además de que la gente es muy amable y eso hace que me encuentro muy bien aquí. Para vivir, al principio ha sido un problema porque no tenía referencias por lo que todo el primer semestre he estado viviendo en una residencia universitaria en Valencia, pero luego, con la ayuda del servicio Hospitality del CEU, he encontrado un apartamento más cerca de la universidad en Moncada. También me estoy planteando para el año que viene compartir piso con alguien más.

Que piensas de tu experiencia en el CEU hasta ahora ? Estas satisfecha ?

La verdad es que al principio estaba un poco tímida, como no tenía el idioma, pero los profesores se han mostrado muy comprensivos, y nos ayudan mucho en cuanto a la comprensión e integración en la universidad, siento que hay muy buen ambiente en la clase en general.

Que piensas hacer cuando acabes la carrera ?

Me presentaré al FIR porque me gustaría especializarme y trabajar en un laboratorio, y si no, seguiré con un grado en nutrición.

Entrevista realizada por Salma El Omari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.