Farmacéuticos comunitarios participan en un proyecto multidisciplinar de cribado en deterioro cognitivo

1257

Esta tarde hemos realizado en la sede Palacio de Colomina de nuestra universidad una jornada de formación en cribado de deterioro cognitivo en la farmacia comunitaria. Se trata de un proyecto de colaboración entre la UCH CEU, SEFAC-CV y SEMERGEN-CV.

En la jornada han participado formando a los farmacéuticos: la Dra Maria Teresa Climent Catalá, presidenta SEFAC-CV, y Candela Almenar que nos ha presentado el proyecto. El Dr. Vicente Gassull, médico de Farmilia y Presidente de SEMERGEN-CV nos ha hablado del envejecimiento y la demencia y el Dr Rafael Sánchez Roy. Jefe de Servicio de Neurologia, Hospital Arnau de Vilanova y Profesor asociado del grado de Medicine nos ha instruido en el manejo de las herramientas de cribado.

Este es un proyecto que se inició en el año 2005 y que ha dado lugar a 3 tesis doctorales defendidas en nuestra universidad y varias publicaciones científicas.

Para el desarrollo del proyecto contamos con la colaboración de cuadernos Rubios que dotarán de material de entrenamiento cognitivo a las farmacias participantes y de los sistemas personalizados de dosificación que ofrece Venalik para facilitar la adherencia a los pacientes detectados.

Un proyecto ilusionante que ofrece la posibilidad de implantar en las farmacias un servicio de cribado en deterioro cognitivo que facilite una diagnostico y tratamiento precoz de los pacientes. El proyecto está abierto a todos las farmacias que quieran colaborar.

¿Te apuntas?

 

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.