Alumnos del Grado de Óptica y Optometría visitan Expoóptica

 

Alumnos del Grado de Óptica y Optometría

 

Los alumnos del Grado de Óptica y Optometría han visitado los días 8 y 9 de Abril el salón Expoóptica celebrado en IFEMA, Madrid.

Este salón internacional de Óptica y Optometría ha reunido este año a más de 50 empresas relacionadas con el sector de la Óptica. Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de entrar en contacto con representantes de empresas abricantes, distribuidoras y proveedoras de lentes, monturas, gafas de sol, audífonos, instrumentos, materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches y accesorios.

Además los alumnos han recibido un taller organizado por Recoletos Baja Visión sobre ayudas visuales para pacientes con baja visión. Una persona tiene baja visión cuando su agudeza visual se sitúa entre 0,05 y 0,3 en el mejor de los ojos y/o su campo visual es inferior a 20 grados también en su mejor ojo. En España cerca de 1 millón de personas tiene baja visión. Durante el taller los alumnos han aprendido que estos pacientes pueden mejora su calidad de vida gracias al uso de distintas ayudas ópticas y electrónicas tales como las lentes con filtros especiales, las lupas o los telescopios.

IMG_6963

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.