Algo más que prácticas en farmacia comunitaria

Nuestra alumna de 5º grado en Farmacia, Mª José Catalán, ha querido compartir con este blog su experiencia como alumna de prácticas tuteladas en la Farmacia del Dr. Otón Bellver

Asistir a las sesiones clínicas de farmacéuticos como la del pasado día 27 de febrero con profesionales de experiencia, ha sido una oportunidad para ver cómo resuelven cada uno de los casos que nos presentaron, pudiendo ser de utilidad para nuestro futuro ejercicio profesional.

En este tipo de sesión, cada farmacéutico expone su caso mediante una presentación en power point de cómo lo ha solucionado, posteriormente se establece un turno de preguntas y se intercambian opiniones entre los asistentes.

El Dr Otón Bellver, presentó un caso acerca de una mujer de 62 años, que estaba presentando últimamente unos niveles elevados de presión arterial y a la cual, le estaba haciendo un seguimiento para ver si finalmente se la derivaba al médico. Este caso lo estoy siguiendo junto con mi tutor en su farmacia.

Por otro lado, el farmacéutico D. Manuel Lozano, explicó cómo estaba asesorando a una mujer de 32 años para reducir la administración de una benzodiacepina que llevaba tomando desde los 18 años y que había decidido que ya estaba preparada para abandonar su uso. Éste caso, resultó muy llamativo dada su complejidad, ya que el farmacéutico estaba elaborando de forma personalizada, la dosis de medicamento que la paciente debía de administrarse en cada una de las fases de la reducción de dosis.

Ambos casos nos dan una idea global de la labor del farmacéutico, ya que  son casos muy distintos pero ambos necesitan de la implicación de este profesional para ayudar al paciente a mejorar de sus respectivos problemas de salud. Resulta un ejemplo de cómo cada uno, en su oficina de farmacia, ponen en práctica sus conocimientos, desarrollando la atención farmacéutica para lograr el beneficio del paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.