Juan de Dios, Juan de los enfermos

San Juan de Dios salvando a los enfermos de incendio del Hospital Real, Manuel Gómez-Moreno González (1880). Museo de Bellas Artes de Granada.

Hoy se conmemora la muerte en Granada de este enfermero portugués que entregó su vida al cuidado de los más pobres y necesitados. Por ese motivo es considerado patrón de enfermería ya que este santo velaba cada día para que los enfermos acogidos en su hospital recibieran una adecuada atención, siempre desde la visión de los cuidados enfermeros.

San Juan de Dios abordó con eficacia la organización de los espacios asistenciales mediante la clasificación de los enfermos por género, grupos etarios y enfermedades, algo impropio en su tiempo pero que él supo invocar y aplicar desde la perspectiva de la enfermería.

Yolanda posa orgullosa con su diploma.

Todos los enfermeros estamos hoy celebrando nuestro día y para conmemorar una fecha tan importante, en la titulación de Enfermería de la Universidad CEU-Cardenal Herrera estamos teniendo una mañana llena de actividades como la entrega del diploma al mejor trabajo fin de grado del curso 16-17 que este año ha sido para la alumni Yolanda Losa.

El diploma al mejor TFG fue entregado por la Vicedecana de la titulación de Enfermería, Dra. Dña Loreto Peyró, y por la Coordinora de la Titulación y tutora del TFG, Dra. Dña. Marta Lluesma.

Siguiendo con el programa de actividades, después de la entrega del diploma, alumnos y profesores, celebramos la Eucaristía en honor a San Juan de Dios y para terminar tomamos chocolate con churros en el hall de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Alumnos del Grado en Enfermería que formaron parte del coro.
Alumnos y profesores del Grado en Enfermería.

Felicidades a todos los enfermeros que aman y disfrutan su profesión, demostrándolo cada día!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.