Ilusión por aprender… Ilusión por enseñar

Me gusta estudiar y aprender para luego poder compartirlo  con los alumnos del Grado en Enfermería, por eso a pesar de estar inmersos en la organización del próximo curso académico ayer asistí a las III Jornada Cuidados Paliativos para residentes que la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa organizó en el colegio de Médicos de Valencia.

Sala López Piñeiro del Colegio de Médicos de Valencia.

La jornada comenzó  con una una ponencia sobre la importancia de establecer una relación de ayuda con el paciente y su familia para poder acompañarlos y aliviar el sufrimiento que acontece en las fases finales de la vida.

Una de las cosas más interesantes fue el taller sobre Mindfulness que en Cuidados Paliativos permite combatir la fatiga empática que muchas veces impide prestar cuidados útiles y de calidad.

Así que como profesora de la asignatura de Cuidados Especiales I donde se abordan los cuidados de Enfermería al paciente y su familia en las fases finales de la vida, disfruté mucho de esta sesión que me permitió coger nuevas ideas para trabajar los contenidos con los alumnos.

Fue una jornada entrañable donde no faltó la música para dinamizar el ambiente.

Migueli Marín cantando una de sus canciones

 

Al final de la jornada nos hicimos este selfie.


Como veis estaba lleno de profesionales de la salud con ganas de aprender y brindar un trato cada vez más humano a los pacientes que se encuentran al final de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.