Programa Sócrates en Toulouse

15 Alumnos del Master en Ingeniería del Diseño participan en un programa Sócrates IP en Toulouse.

Los alumnos del Master del Diseño participaron en el mes de Febrero durante dos semanas en un Sócrates IP organizado por la Universidad Toulouse Le Mirail y en la que participaban esta Universidad, la Facultad de Arquitectura y Diseño de Florencia y el CEU-UCH.

Los alumnos españoles e italianos se desplazaron a Toulouse, conocida ciudad por ser la sede de Airbus, durante dos semanas.

Los profesores desplazados de la UCH-CEU fueron el afamado grupo de diseño y profesores del Master CuldeSac y Manuel Martínez. Tenemos que agradecer la hospitalidad y el buen hacer de los profesores de la Universidad Toulouse Le Mirail.

En este programa se trabajó sobre el Gesto/Contexto/Objeto como praxis y modelo metodológico. Se animó a los estudiantes a diseñar a partir del gesto y de cómo un pequeño cambio puede desembocar en el cambio de la forma.

Las actividades comenzaron con el trabajo de unas coreógrafas que presentaban y reinterpretaban los gestos más comunes en el ámbito del hogar. Los alumnos participaban activamente con las coreógrafas en la búsqueda de los cambios “micro” y “macro” que se pueden llegar a realizar. Una vez acotado estos cambios en los gestos los alumnos pasaban a la materialización de los objetos que fueron realizados mediante técnicas de prototipazo manual. Estos objetos serán presentados en el Instituto Francés coincidiendo con la Feria Internacional del Mueble.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.