La Universidad CEU-UCH y PrimerFrame Escuela de Animación promueven la primera edición de su Master Propio en Producción de Contenidos Digitales

Valencia, puntera en contenidos digitales

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, en colaboración con PrimerFrame Escuela de Animación, ha puesto en marcha para el próximo curso 2012/2013 la primera edición del Máster Propio CEU-UCH en Producción de Contenidos Digitales. Se trata de la primera titulación superior específica en producción contenidos digitales reconocida en el ámbito universitario valenciano y una de las primeras que se ponen en marcha en España.
Los contenidos digitales se han convertido en los últimos años en el destino profesional de muchos titulados de distintas ramas, siendo Internet y las TIC uno de los pocos sectores que mantienen una alta empleabilidad y expectativas de crecimiento económico. Por ello la CEU-UCH apuesta formar personas expertas en la creación de contenidos adecuados para la red y para los nuevos medios digitales.

El Master contará con la participación de profesionales destacados del sector como Daniel Monzón, Goya al mejor director en 2010 por Celda 211, Jaime Maestro, Goya en 2003 al mejor Cortometraje de Animación y preseleccionado al Óscar, o Ricardo Montesa, CEO de Brainstom Multimedia, empresa lider mundial en escenografía virtual y premio a la innovación 2011 por la NBC. Participarán así mismo otros profesionales y empresas que colaborarán en conferencias y prácticas de los alumnos.

Los futuros profesionales se cualificarán en el dominio de las herramientas de creación 2D, 3D y de producción audiovisual, la distribución de contenidos digitales y el conocimiento de los nuevos medios y tecnologías, así como la capacitación para la dirección de proyectos en Internet y entornos móviles, pudiendo realizar proyectos audiovisuales que integren estas técnicas, aplicadas a las diferentes modalidades de la industria digital: musical, prensa, industria editorial, radio, televisión y internet y redes sociales.

El curso resulta igualmente de interés para profesionales en activo que deseen reciclarse en el desarrollo de contenidos digitales, tanto de perfil más creativo (Bellas Artes, Arquitectura, Diseño, Ciencias de la Información) como especialistas en nuevas tecnologías de la información (Telecomunicaciones e Informática).
Los contenidos académicos están diseñados con el fin de proveer los conocimientos y herramientas más actualizados y como medio esencial se cuenta con los platós profesionales del Centro de Producción Audiovisual y Multimedia de la UCH. Con 3.340 metros cuadrados divididos en dos plantas, cuenta con platós de TV y sus respectivos controles de realización, cabinas de edición de vídeo, estudio digital y cabinas de grabación de audio, plató y laboratorio de fotografía, y las instalaciones más avanzadas en aulas multimedia y software.

Con el fin de ofrecer una formación personalizada y presencial, en la que se prima la relación directa entre alumno y profesor, el Máster Propio de Producción de Contenidos Digitales cuenta con un máximo de 30 plazas. Comenzará en octubre de 2012 y finalizará en febrero de 2013, con un total de 90 ECTS impartidos durante 18 meses. Se plantea en un formato que distinguirá entre máster classes impartidas por profesionales de reconocido prestigio, asignaturas de base, proyectos o workshops, un trabajo fin de máster y prácticas en empresas del sector.

El día 13 de Julio se celebrará la jornada de presentación “Casos de Éxito en Contenidos Digitales” en el Palacio de Colomina en Valencia, cuyas invitaciones pueden solicitarse por mail a isabel.casas@uch.ceu.es. La preinscripción permanecerá abierta hasta septiembre en la web de la UCH (http://www.uchceu.es) Para tener acceso a esta formación especializada, será imprescindible contar con un título de licenciatura o diplomatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.