Formación fuera de las aulas con Verallia

Diapositiva1

El pasado día 30 de abril tuvimos la oportunidad de realizar la visita programada a la fábrica de botellas de vidrio Verallia en Montblanc (Tarragona), dentro del marco del Concurso de Vidrio y Creación Verallia, con los alumnos del Máster de Diseño Gráfico e Industrial de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Verallia es líder en el sector con 9700 empleados en 45 países y una cifra de negocio de 2,4 billones de euros y 15 billones de botellas y tarros producidos cada año.

catalogos

En esta edición 2014-2015 la empresa Verallia, que es la marca bajo la que se engloba la actividad de Packaging – botellas y tarros de vidrio– del Grupo Saint-Gobain, ha decido invitar a nuestra escuela de entre las más destacadas escuelas de diseño del panorama nacional.

Además de los alumnos del Máster, también nos acompañaron los alumnos de 2º y 3º de Grado en Ingeniería y desarrollo de productos, de la ESET con el profesor Manolo Martínez Córcoles .

Tras la asignatura de packaging que desarrollaron los alumnos durante el Máster, con Pedro González García como profesor, la visita resultó ser la ampliación perfecta, para pasar de lo teórico a lo práctico, comprobando in-situ las complicaciones de la producción a gran escala.

Durante la salida los alumnos pudieron ver de primera mano, tras una introducción teórica impartida por el Director de la planta Domingo Franco, las particularidades de la producción en masa de botellas de vidrio, a través de un recorrido a pie por el interior de la fábrica guiados por Ana Rius, encargada de Laboratorio. Como se puede apreciar en las imágenes, todos los visitantes cumplimos a la perfección con las estrictas normas de prevención de riesgos y seguridad laboral que rigen en todo el recinto ataviados con nuestro equipo de protección (EPI´S).

Diapositiva2

Fue muy ilustrativo poder asistir en directo como, desde el horno a 1500 grados, caen gotas de vidrio fundido que se preforman en un molde y luego pasan otro, con pinzas que sujetan las boquillas, para llegar a su forma final. El Jefe de personal Javier Recio nos acompañó durante todo el recorrido, deteniéndonos en todos los lugares interesantes desde la fundición del horno, cuyo interior pudimos ver a través de una cámara, hasta el departamento de expediciones. Procesos industriales en primera persona y transformación de materiales en millones de unidades, que sin duda removieron las mentes inquietas de los alumnos, que formularon un sin fin de preguntas amablemente atendidas por el equipo de VeralLia.

Solo queda decir que recibimos un trato impecable en un ambiente muy profesionalizado, donde se notaba que todo estaba previsto y bajo control. Tanto los alumnos como los profesores tuvimos tiempo a posteriori de comentarlo todo durante la comida que nos habían preparado y tras la cual retomamos camino a Valencia.»

Gracias a Verallia por su atención y formación fuera e las aulas!!

¿Estuviste allí? ¿Que te pareció la experiencia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí