CREAFEST: tres estudiantes, tres proyectos, tres futuros diseñadores

Nuestra Escuela Superior de Enseñanzas técnicas ha vuelto a celebrar una fiesta que nos encanta, el CREAFEST Summer. Para los que somos asiduos a esta celebración, el CREAFEST marca el inicio del verano.

Siempre resulta inspirador ver cómo los estudiantes van creciendo como diseñadores.

Y es precisamente esa evolución la que te lleva a preguntarte si el ambiente tan característico de la ESET tiene algo que ver con el desarrollo creativo de los estudiantes. La familiaridad que se respira en la Escuela, los espacios compartidos por profesores y alumnos, las distintas nacionalidades que conviven en las aulas… todo parece favorecer el desarrollo de la creatividad y las ganas de aprender, de crecer.

Hemos preguntado a tres estudiantes por algunos de los proyectos que exponían durante esta edición del CREAFEST. ¡Estas son sus historias!

Lourdes, 2º Curso

«El profesor Manolo Martínez Córcoles nos propuso el reto de crear un elemento de asiento, el que nosotros quisiéramos. Teníamos algunas limitaciones como no curvar la madera y aprovechar al máximo el material, no desperdiciarlo. Hice un pequeño estudio de mercado y me decidí por un taburete en lugar de una silla. Al principio me costó encontrar la inspiración, pero luego ya tuve claro que quería utilizar líneas sencillas y que tuviera algo de color, por eso he utilizado el cabo.

Lourdes Martín Miralles, estudiante de 2º de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

El taburete es simple y robusto y creo que tiene algo diferente. Como en general a los compañeros les ha gustado, he recibido una dosis extra de motivación. Ahora pienso que si he hecho esto, puedo hacer muchísimo más. Este curso tuve alguna duda de si realmente el Diseño era lo mío, estaba un poco desmotivada, pero este proyecto y el hecho de poder demostrarme a mí misma mis capacidades, me han ayudado a confirmar que este es mi camino.»

«Ahora pienso que si he hecho esto, puedo hacer muchísimo más»

Martín, 3º Curso

«Participé en un Workshop en la asignatura de Packaging y el primer día nos hicieron un encargo bastante sorprendente: un embalaje para calzoncillos. Ya para la siguiente sesión teníamos que llevar 15 ideas para poder discutirlas con el profesor, así que utilicé la metodología de las relaciones forzadas. Es una forma de diseñar que consiste en mezclar ideas; tomar como referencia algo que ya existe y sacarlo de su uso habitual.

Martín Pérez Sánchez, estudiante de 3º de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

Este proyecto me ha servido para salir de mi zona de confort. Hasta ahora he trabajado un estilo de diseño más blanco, liso, con líneas elegantes, clásicas… pero este producto, con sus particularidades, pedía otra cosa y he tenido explorar nuevas opciones.

«Este proyecto me ha servido para salir de mi zona de confort»

También ha sido un gran entrenamiento para a tomar decisiones rápidas. ¡He trabajado mucho y muy rápido! Era un proyecto muy exigente y lo he hecho en tres semanas, ha sido muy emocionante. Nuestro profesor, Pedro González, se ha volcado con todos nosotros y nos ha ayudado a elegir la idea con más garra, con más pasión. En general, todos los que participamos en el Workshop estamos muy contentos con los proyectos e incluso nos planteamos presentarlos a concursos, contactar con alguna empresa…»

Anna Caterina, estudiante Erasmus

«En la asignatura de Diseño para el ocio nos pidieron que trabajásemos en la creación de un correpasillos. Yo me he inspirado en Sonic, el famoso protagonista del videojuego de la consola Sega. Este es el primer proyecto que he trabajado en el taller de la Escuela y a escala real. He aprendido a cortar la madera, a lijar, a atornillar. He disfrutado mucho.

Anna Caterinna, estudiante Erasmus en la ESET

Lo que más me ha gustado es ver crecer el proyecto día a día, verlo progresar y darme cuenta de que era capaz de llevarlo hacia delante. Sé que tengo mucho que perfeccionar y que debo seguir aprendiendo, aunque estoy satisfecha con mi zorro supersónico. De la nada, he creado un correpasillos. Y quién sabe, ¡quizá lo acabe utilizando mi futuro sobrino o sobrina!

«Lo que más me ha gustado es ver crecer el proyecto día a día»

Si quieres ver todas las fotos del CREAFEST Summer, haz clic aquí

Si a lo largo de la lectura de este post, te has convencido y has decidido dar el paso de estudiar Diseñoésta es tu OPORTUNIDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí