Conferencia: Emilio Tuñoñ de Tuñoñ- Mansilla

Dentro del CICLO 3X3, WORKSHOP 6X6, VIVIENDA MÍNIMA se incluye la conferencia de Emilio Tuñón, que tuvo lugar el pasado jueves 31 de marzo en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Emilio Tuñón, licenciado en la Escuela Técnica Superior de Madrid, tras años de trabajo y formación en el estudio de Rafael Moneo, funda junto con Luis Moreno Mansilla su propio estudio, Mansilla+Tuñón Arquitectos.

El equipo pronto sobresale ganando concursos de entidad como el Museo de Arqueología y Bellas Artes de Zamora o el Centro Cultural de la Comunidad de Madrid en la antigua fábrica El Águila, a los que siguieron el Auditorio Ciudad de León y el Museo de Bellas Artes de Castellón donde se comienza a vislumbrar una plasticidad geométrica que será recurrente en sus posteriores trabajos.

En 2005 abre sus puertas el MUSAC, por el cual obtienen el premio Mies Van Der Rohe de arquitectura en 2007. Es quizá esta su obra construida más difundida a nivel nacional e internacional.

Mansilla Compartió con nosotros su preocupación por una arquitectura que pueda ser vivida y apropiada por la ciudadanía y una serie de proyectos en los que la búsqueda formal se produce a través de geometrías no ortogonales, la fragmentación y la multiplicación.

 
Los proyectos explicados fueron:

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Leon.

El Museo de Cantabria.

La Cúpula de la energía, Soria.

El Ayuntamiento de Lalin.

El Museo de la Automoción, Torrejón de la calzada.

El Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid.

 

Mansilla y Tuñón han ganado los siguientes premios: Premio Mies van der Rohe 2007, Premio FAD 2006, Premio VIA 2006, Premio Enor 2005, Premio Nacional de Arquitectura Española 2003, Premio COAM 2003, Premio FAD 2001, Premio COACV 2000, Premio Obra Excelente 2000, Premio Fundación CEOE 1997, Premio Architecti 1996.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.