Arranca la VDW 2012

Hoy empieza la cuarta edición de la Valencia Disseny Week (VDW), unos días repletos de actividades relacionadas con el diseño, la cultura y la innovación que tendrán lugar por toda la ciudad de Valencia. Una semana para conocer de cerca la cultura del diseño valenciano

La VDW está organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), y coincide en fechas con la celebración de Feria Hábitat Valencia. Es en este contexto ferial donde se puede visitar el Stand de la ADCV (pabellón 3, nivel 2), un espacio donde se presenta la primera exposición de talento nacional vinculado al diseño y que se podrá seguir por streaming.

Esta innovadora fórmula de exposición de contenidos on-line cuenta con la presencia de las asociaciones de diseño nacionales que son miembros de READ (Federación Nacional de Asociaciones de Diseño). READ es la encargada de dinamizar el debate en torno al diseño en la READ TV Foro diseñOnline, mesas de trabajo abiertas a la participación del público asistente.

La tarde del martes la cita con la VDW es en el MUVIM, donde se desarrollan dos actividades BIG. A las 19:30h. la empresa Gandia Blasco celebra una fiesta para conmemorar los 70 años de su existencia. Además tendrá lugar la entrega de premios de su concurso y la presentación de newTalens.

A las 20:00h. en el mismo museo, se inaugura “Le Nouveau Design en France d’Influence Déco” una exposición que ofrece la más rabiosa actualidad en diseño internacional a través de los mejores diseñadores franceses. Leslie David, Laurent Fétis, Ill Studio, Jules Julien y So-me muestran sus trabajos combinando la gráfica, el diseño de espacios expo­sitivos y la creación de novedosos productos en los que confluyen diferentes disciplinas y cuya influencia está dentro del revival estética Art Decó. Estos diseñadores son considerados como la vanguardia del diseño actual, marcan tendencia a nivel mundial y trabajan con marcas internacionales como Colette, Chloé, Reebok, The New York Times Ma­gazine, Nike, Visa, Dolce & Galbana, Conver­se, Microsoft , L’Oreal…

“Le Nouveau Design en France d’Influence Déco” es un proyecto comisiariado por Tactelgraphics y cuenta con la colaboración de Mondolirondo, y el apoyo del MuVIM, VDW y ADCV. Puede visitarse hasta finales de octubre.

Para estar informado de todo lo que pasa en la VDW:

Hashtag en Twitter para seguir la Valencia Disseny Week: #VDW2012

Twitter oficial de la VDW: @VDW_info http://www.twitter.com/VDW_info

Página de la Valencia Disseny Week en Facebook: http://www.facebook.com/valenciadissenyweek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.